Momento clave
Esta semana pasada nos ha dejado un poco descolocados. Normal si estamos en una 3 como pensamos. El rebote histórico del lunes parecía ser la primera parte de la subonda 2 de la 3. Era lo que pensábamos que era una A. Después debía venir la B y luego la C que nos debería llevar más arriba. Sin embargo, el resto de la semana volvimos a descender, y el viernes de forma severa.
El caso es que el viernes cerramos a la altura del 78.6% de lo que habría sido la A. Es un sitio bastante importante. Si se rebotara aquí, podríamos pensar que esta caída es la B y que después debería llegar un rebote para formar la C. Pero también podría ser que nos quisieran engañar aún un poco más y formar una ABC irregular, que hiciera que el mínimo de la B estuviera por debajo de los mínimos de la 1 y luego formara la C para ir por encima de la A.
Las ondas 2 suelen ser ondas sencillas en ABC y que alcanzan al menos el 50% de la onda 1. De momento se hace complicado ver una ABC, aunque podría ser que esta 2 hubiera sido una onda plana donde la C no hubiera sobrepasado la A, tal y como hemos marcado en el gráfico.
Si este recuento fuera correcto y se hubiera acabado la 2, la pérdida de los mínimos de la 1 serían la señal de cortos para los que aún no lo estén. Pero ya veremos. Tenemos 5 posibles ondas bajistas desde que hubiera terminado la 2, pero habrá que ver si esta es solo la primera parte.
Mañana tenemos un día importante para ver si rompemos por abajo o si rebotamos y tenemos que esperar a ver si no ha terminado aún la 2 de la 3. Si se pierden los mínimos de la 1 de la 3, entonces nuestro primer objetivo para la 3 está en los 7.800 como ya dijimos.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.