El valor de la semana: Meliá Hotels
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Meliá Hotels: directo al objetivo bajista. Ya hace algún tiempo te alerté de la existencia de una figura de HCH en Meliá Hotels que no auguraba nada bueno. Pues bien, la rotura de niveles por abajo ha acelerado la caída y apunta a ir directo al objetivo bajista de ese HCH.

Veamos el gráfico.

Gráfico semanal Meliá Hotels

El gráfico desde 2009 era claramente alcista. Hay un tridente que el valor ha venido construyendo desde entonces, transitando por la parte alta del mismo desde mediados de 2009 con la única excepción de un pequeño tramo entre 2011 y 2012.

Gráfico semanal Meliá Hotels 8 noviembre 2018

Gráfico semanal Meliá Hotels 8 noviembre 2018

Desde 2016 se estuvo siguiendo otro tridente más pequeño. Mientras se construía ese tridente, también se iba construyendo la figura de HCH. Primero se rompió el tridente. Y después la clavicular del HCH. Esa rotura nos daba una proyección a la zona de los 7,66 euros. Pero antes había niveles importantes.

El primero era la parte central del tridente alcista verde desde 2009. Hemos estado un mes con Meliá Hotels oscilando en torno a esa parte central del tridente. Pero hoy se ha producido un fuerte desplome que hace que se pierda esta parte central del tridente. Y todo parece indicar que el valor se va directo hacia ese objetivo bajista del HCH en los 7,66. No queda ya mucho, especialmente desde el mínimo de hoy.

Sin embargo, date cuenta de que el mínimo de hoy está en la línea de soporte rosa. Era el mínimo de febrero de 2016. Y parece que, de momento, ha aguantado. Si este soporte aguanta, podría intentar volver a la parte central del tridente. Pero como se rompa, entonces debería llegarse a ese objetivo bajista. Y por debajo hay un nivel aún más clave, el soporte rojo. También es importante el nivel rojo en el MACD. Debería ser otro punto de soporte.

Por tanto, vamos a estar muy atentos a estos niveles. Porque la figura sigue amenazando. Veremos si se alcanza el objetivo bajista y si hay que ver niveles más abajo o no.

Foto de garybembridge – Flickr [1], CC BY 2.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico