Mediaset: vuelve a intentarlo…

Mediaset: ¿mejora el paciente?

Mediaset: vuelve a intentarlo… Desde hace algún tiempo te he venido informando de que Mediaset ha mejorado su aspecto al romper el canal bajista que venía siguiendo desde 2017 y formar una figura de vuelta.

Sin embargo, en el último mes el valor ha estado corrigiendo y parecía que podría volver a las andadas. Sin embargo, tras lo visto en los dos últimos días, con un rebote en el sitio justo, parece que vuelve a intentarlo.

Vamos a ver el gráfico.

Gráfico diario

En este gráfico puedes volver a ver el canal bajista rojo desde 2017 roto al alza y la figura de HCHi que marcó el giro. Esa figura nos da un objetivo alcista en los 7,90 euros, que, además, coincide con el 38,2% de la caída desde 2017.

Hace dos semanas te decía que había rebotado al llegar a la clavicular de ese HCHi y a la parte baja de un canal bajista desde el máximo de marzo. Ese canal parecía ser una bandera para seguir subiendo. Y el rebote en la clavicular un throw-back.

Sin embargo, hemos vuelto a ver una nueva caída que ha llegado justo al mismo sitio. Y desde ahí ha vuelto a rebotar. Luego sigue en pie la posibilidad de que la bandera sea buena y hayamos hecho otro throw-back.

Pero, para ello, debemos ver la rotura de la bandera por arriba. Todo lo que sea estar por encima de la clavicular del HCHi es buena señal. Pero se necesita imperiosamente romper la bandera.

El MACD intenta hacer un suelo y girarse al alza. Si lo consigue y se corta al alza tendremos todas las opciones de romper por arriba y continuar hacia ese objetivo alcista del HCHi.

Por tanto, se trata de esperar a ver si se rompe la bandera. Si es así, entonces el objetivo seguirá estando en esos 7,90 euros. Veremos si se consigue o no.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico