Mediaset: sigue la buena onda…

Mediaset: ¿mejora el paciente?

Mediaset: sigue la buena onda… Hace tres semanas te decía que se había formado una figura de HCHi que parecía dar nuevas perspectivas alcistas para Mediaset.

Desde entonces el valor ha perdido fuelle. Hasta hoy, que ha vuelto a subir con fuerza. Y lo que hemos visto podría darle aún más fuerzas para llegar a la proyección alcista de la figura.

Vamos a verlo.

Gráfico diario

Desde 2017 el valor venía siguiendo un canal bajista, el rojo. Entre noviembre y febrero se ha venido formando una figura de HCHi con la línea verde como clavicular.

Solo hacía falta romper esa clavicular y el canal bajista para confirmar la mejoría de la situación. Al menos para tener un rebote mayor e invertir la tendencia.

Y a mediados de febrero se logró romper la parte alta del canal y, más tarde, la clavicular. Se hizo después un throw-back a la clavicular y se siguió subiendo.

Eso llevó a las inmediaciones de la resistencia en la zona de los 7,25 y ahí se ha visto un parón. Mucho antes, incluso, de llegar al objetivo alcista de los 7,90, justo en el 38,2% de la caída desde 2017.

Sin embargo, fíjate dónde se ha llegado esta semana y desde dónde se ha rebotado. Pues sí, la caída ha llegado otra vez a la línea verde, a la clavicular del HCHi. Y desde ahí ha venido un fuerte rebote, que lleva ya cerca de los máximos anuales.

Es decir, que podría ser todo, de nuevo, un throw-back a esa clavicular para seguir la senda alcista hacia esos 7,90. Pero, para confirmarlo, se debería romper la bajista desde el 5 de marzo. Tendríamos un canal bajista que podría ser una bandera. Y su superación impulsaría a Mediaset de nuevo.

Por tanto, estaremos muy atentos a la posible rotura de esa bandera. Mientras siga por encima de la clavicular verde habrá que seguir siendo positivos sobre Mediaset.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico