Mediaset: ¿mejora el paciente?

Mediaset: ¿mejora el paciente?

Mediaset: ¿mejora el paciente? Desde los máximos de 2017, Mediaset ha caído sin compasión. Hasta el mínimo de diciembre, la caída fue superior al 55%.

Sin embargo, desde ese mínimo de diciembre el valor ha estado subiendo con fuerza y ha llegado a recuperar un 20%. Pero, ¿esto significa que ha pasado lo peor y se ha hecho un suelo? ¿O es un simple rebote para seguir con la tendencia bajista?

Vamos a ver el gráfico para mostrarte lo más importante.

Gráfico semanal

Este gráfico nos está dando mucha información. Por un lado, tenemos un doble techo entre 2015 y 2017. La pérdida de la línea azul en los 7,25 así lo confirmó. Y el objetivo bajista estaba en los 4,50 euros.

Por otro lado, la caída se ha venido desarrollando en forma de canal bajista. Un perfecto canal bajista desde los máximos. Y eso suele significar un movimiento correctivo. Importante, eso sí, pero correctivo.

El caso es que el mínimo de diciembre tocó la parte baja del canal y el soporte horizontal en los 5,30 (línea naranja). Eso llevó al rebote actual que ha llevado directamente a la parte alta del canal y a la resistencia horizontal verde.

Por tanto, es una zona de resistencia importante. Y para tener una mínima mejoría debería romperse. Si no se rompe, evidentemente, significará que la caída va a continuar.

En caso de romper por arriba, entonces ya habrá que fijarse en los retrocesos de Fibonacci de la caída. Tendríamos el primero, en el 38,2% de la caída, en los 7,93 euros. Pero la resistencia horizontal más importante estaría antes, en la línea azul, esa clavicular del doble techo. Sería el momento de ver si todo era un pull-back para seguir bajando o no.

¿Por qué serían importantes los niveles de Fibonacci si se rompe el canal por arriba? Pues porque podríamos pensar en que toda la caída habría sido una onda W y que el rebote fuera una X. Para ello, el rebote debería ser más rápido y no llegar a superar el 61,8%.

Además, tenemos divergencias alcistas en el MACD. Y eso es muy importante en un gráfico como este, el semanal. Podría ayudar a que se pudiera romper el canal.

Por tanto, la situación es muy clara. Para pensar en una mejoría, se debe romper el canal y la resistencia verde. Para que la mejoría sea real, debería romperse la resistencia azul. Y para ser aún más optimistas, se debería superar el 61,8% de la caída.

Así pues, estamos en el primer nivel de importancia. Para que pueda continuar el rebote se debe romper. Si esto no ocurre, habrá que volver a las caídas mirando de reojo el objetivo bajista del doble techo.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico