MásMóvil: ¿rebote o algo más?
MásMóvil: ¿rebote o algo más? Si hay un valor en la bolsa española con un gráfico alcista ese es MásMóvil. Porque desde el mínimo de 2013 al máximo de este año ha subido desde los 2 euros a un máximo de 130. Es decir, que ha multiplicado su valor por 65 en 5 años.
Sin embargo, desde el máximo de marzo el valor está en fase correctiva. O al menos eso es lo que parece. Y ahora está en momento de rebote. Hoy, de hecho, ha subido un 8%. Pero de lo que se trata es de ver si realmente ha acabado la corrección o esto es sólo un rebote para continuar cayendo.
Vamos a ver el gráfico.
Gráfico MásMóvil desde máximo marzo
Lo primero que vemos es que desde ese máximo histórico de marzo en los 130 euros, el valor sigue un tridente bajista. Si alguien no considera los tridentes, lo podrá ver como una bandera, lo que podría significar una corrección para después seguir con la senda alcista.
Pues bien, con la subida de hoy, ha superado la parte central de ese tridente, por lo que lo normal sería que fuera a por la parte alta del mismo. Y allí ya se definiera si lo rompe y confirmamos que ha terminado la corrección o si se mantiene el tridente bajista.
Sin embargo, hay muchas más cosas que resaltar. Antes de nada, la subida de hoy ha llevado directamente al máximo del último rebote dentro de la fase bajista: los máximos de finales de julio. Es, pues, una zona de resistencia. Y podría pasar como ocurrió a primeros de julio con la línea de resistencia azul. Por tanto, lo primero sería que se superara esta zona.
Si se supera, entonces el objetivo debe ser esa parte alta del tridente, sin duda. Pero es que, además, podríamos tener una onda de Wolfe (la marcada en morado). Y el objetivo debería ser la línea superior, que coincidiría, según cuando se alcanzara, con la parte alta del tridente bajista.
Por otra parte, es parte alta del tridente y objetivo de la onda de Wolfe podría ir de la mano con la resistencia horizontal azul de la que te he hablado antes. Y que no es baladí, porque resulta que podría ser la clavicular de un doble techo que habría hecho el valor arriba. Es decir, de una figura que podría haber marcado el final de las subidas.
Así pues, tenemos lo que parece un rebote que debería llegar a la zona de los 107-108 euros y allí sería donde se deberían definir mejor las cosas. Si allí acaba el rebote, entonces es que sigue la caída. Y sería el momento de ver si es que no se trata del inicio de algo más, no sólo una corrección al último tramo alcista.
Pero si se supera, entonces es el momento de fijarse en algo más. Siempre te digo que cuando hay un canal bajista, como es el caso, si se rompe por arriba, es el momento de fijarse en el 61,8% de toda la caída. Si tras romper el canal la subida se para antes de llegar a esa cota (y es más rápida la subida que la caída previa), lo normal es que se trate de una onda X y que luego se vuelva a la senda bajista, por lo que la rotura del canal y posible bandera no va a implicar volver a máximos. Pero si se supera ese 61,8%, entonces el objetivo debe ser volver a máximos e intentar superarlos.
Así pues, primer nivel a vigilar, los 100 euros. Si se supera, entonces objetivo alcista en los 107-108 euros. Y allí vigilar si se supera o no. Si se supera, el próximo nivel al que estar atentos está en los 113,6. Su superación con filtro nos marca intentar atacar máximos históricos.
Todo lo que no sea ir rompiendo todos estos niveles implica que estamos en un rebote para seguir bajando. A pesar de las buenas perspectiva a corto plazo (y de la tendencia alcista a largo), que incluyen divergencias alcistas en el MACD.
Foto de Grupo MÁSMÓVIL
[mc4wp_form id="19263"]
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.