0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Los violentos de Kelly es el título en España (Kelly’s heroes el original) de una película de 1970 dirigida por Brian G. Hutton y protagonizada en sus papeles principales por Clint Eastwood,Telly Savallas y Donald Sutherland.

La historia trata de un grupo de soldados americanos que están luchando en Francia en la Segunda Guerra Mundial. Durante un bombardeo, capturan a un oficial alemán al que, mientras le interrogan, descubren que posee un lingote de oro. Entonces, Kelly (Clint Eastwood) le emborracha y descubre que el lingote procede de un banco que se encuentra tras las líneas enemigas y que están en poder de los alemanes. En ese banco hay una fortuna en lingotes de oro.

Kelly convence a los integrantes del batallón para ir a por el oro, pese a la oposición de su sargento “Gran Joe” (Telly Savallas). Entonces, comienzan a organizar el plan, que consiste en cruzar las líneas enemigas y recorrer bastantes kilómetros para alcanzar el banco. Para ello, reclutan a otro grupo de soldados para conseguir el apoyo de sus tanques Sherman al mando del sargento Oddball (Donald Sutherland) y cuentan con el apoyo del sargento Mulligan con el fuego de mortero para crear una cortina de humo y poder penetrar las líneas enemigas.

La película, muy entretenida, nos va contando las vicisitudes que tienen que pasar para llegar hasta el banco. Y una vez que logran llegar, se encuentran con que hay varios tanques Tigres (mucho más potentes que los Sherman aliados) protegiéndolo (realmente Kelly ya lo sabía, pero se lo había ocultado a “Gran Joe”). Y cuando se dan cuenta de que no pueden con el último tanque Tigre, no tienen mayor reparo que pactar con el oficial alemán al mando del tanque, de tal modo que revientan la puerta del banco con un disparo del Tigre.

Entre medias, y con un tono de humor muy ácido, nos va mostrando a todo tipo de personajes, destacando el general Colt. Éste, tras descubrir las transmisiones del grupo de Kelly y comprobar que están tras las líneas enemigas, los toma por héroes, ya que han sido capaces de avanzar entre los enemigos mientras que el resto del ejército está parado. Por ello, se lanza con el ejército hacia donde están los hombre de Kelly con el fin de condecorarles. Y cuando Kelly descubre que están llegando mientras ellos vacían el banco, le dice a los habitantes del pueblo (que se lanzan a las calles para celebrar que les están liberando) que se trata del General De Gaulle, con lo que la muchedumbre no le deja pasar y no para de agasajarle. Mientras, Kelly y sus muchachos huyen con los lingotes.

La bolsa siempre nos muestra tesoros entre las líneas enemigas, pero últimamente, esta sensación se está acrecentando, con unas líneas enemigas cada vez más difíciles de romper.

Y siempre hay un grupo de soldados dispuestos a aprovechar la ocasión para hacerse de oro. Mientras el resto del ejército está parado por la situación tan complicada de la batalla, ellos se lanzan a por el objetivo, y acaban consiguiéndolo. Y cuando el resto del ejército va al encuentro de ese objetivo, se encuentran con que no les dejan llegar y siempre llegan tarde.

Por supuesto, los soldados de Kelly son las manos fuertes, y el resto del ejército, con el general Colt al mando somos las manos débiles. Un día la caída es brutal y cuando las manos débiles se retiran, pensando que la batalla está perdida, las manos fuertes se lanzan al objetivo y logran subir cuando nadie se lo espera, mientras las manos débiles son meros espectadores, que cuando intentan entrar en el rebote, llegan tarde, confundidos por los engaños de las manos fuertes (y si hace falta se confunde a la multitud diciendo que llega De Gaulle).

Así, ayer veíamos como tras rechazarse el plan de rescate de Bush, Paulson y Bernanke, la caída era brutal. Se rompían soportes de importancia y parecía que esto iba a seguir bajando. Pero hoy esto se ha dado la vuelta y se ha rebotado con fuerza, ante las expectativas de que al final sí que salga adelante, si no el plan original, sí otro. Y mientras, los que lo aprovechan son los de siempre…

El Dow Jones, tras el batacazo de ayer, ha recuperado hoy parte de lo perdido ayer. Y vemos como se ha quedado justo en la zona del que hasta ayer era soporte de los 10.827, ahora resistencia. El cierre ligeramente por encima, pero sin poder considerarlo como roto, nos hace dudar. Vamos a esperar a mañana para comprobar si se rompe la resistencia o todo ha sido un pull-back tras perderse ayer el soporte. Lo que sí que es muy claro es el canal bajista que está siguiendo el Dow Jones desde mediados del año pasado. Y cómo ayer se tocó la parte baja del canal, rebotando allí. Es interesante resaltar que los mínimos de ayer y hoy han sido casi coincidentes, con lo que tenemos que fijarnos en esta cota de los 10.365, ya que podría ser una especie de pauta de suelo en pinzas que pudiera servir como soporte para intentar rebotar dentro del canal bajista. Pero lo que tenemos que tener muy claro es que la tendencia bajista es evidente, y mientras no se rompa este canal (por arriba, por supuesto), no podremos pensar que lo peor ha pasado.


Euro Stoxx hoy nos ha dejado una subida también muy importante, pero tenemos ahí mismo la resistencia de los 3.125 como para cantar victoria. Es importante resaltar como existía una cuña descendente en el gráfico (señalada por varios analistas, entre ellos Juan Enrique Cadiñanos), y como ayer pareció romperse por abajo. Sin embargo, hoy se ha vuelto a recuperar la directriz bajista de soporte, con lo que tenemos que esperar para ver si fue una falsa rotura o no. Y es que si esa cuña se confirmara, y se rompiera por arriba, tendríamos una proyección de subida de más de 1.000 puntos. Pero, a la vez, tenemos que tener en cuenta el HCH confirmado que hemos venido señalando, y que nos daba una proyección de bajada muy importante también. Por ello, las espadas están en todo lo alto, pero, mientras no se rompa la directriz de resistencia, la tendencia sigue siendo clarísimamente bajista, a pesar de rebotes como el de hoy.


Y, por último, el Ibex. Si nos fijamos en el futuro, vemos como hoy no se ha llegado a alcanzar la parte baja del canal bajista del que hemos venido hablando, a pesar del gap bajista de inicio. Y luego se ha rebotado, cerrando el gap. Mañana vamos a fijarnos, en primer lugar, en la resistencia de los 11.110. Y, si se rompe, tendremos nuestro siguiente objetivo en las directriz bajista iniciada en Mayo del año pasado. Esta es la directriz que debemos romper si queremos avanzar dentro del canal bajista y llegar hacia la parte alta. Si no se consigue romper, entonces pensaremos en nuevas bajadas.


Si nos fijamos en el gráfico de 30 minutos, vemos como esta mañana, tras la apertura a la baja se ha rebotado en la directriz bajista de soporte iniciada el día 19. Y vemos también como tenemos la resistencia de los 11.100 muy cerca. Pero lo interesante es la directriz verde oscura de resistencia que ahora mismo pasa por las inmediaciones de los 11.400 y que es en la que debemos fijarnos si queremos ver algo más que un rebote.


Mañana debemos abrir con el Ibex con gap alcista, aunque hay que ver si de entrada podemos romper esa resistencia de los 11.100 del mini Ibex. Y luego a seguir vigilando lo que pueda pasar en Estados Unidos con el plan de rescate. Y es que ya cansa un poco, pero es lo que hay. Pero mientras los hombres de Kelly tengan un objetivo, se lanzarán a por ello, aunque el resto del ejército siga pensando en ese plan. Por ello, tengamos mucha precaución e intentemos no dejarnos llevar por engaños, maniobras de distracción ni llegar tarde a ese objetivo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico