0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El cuarto banco de inversión de los Estados Unidos, Lehman Brothers anunció que se acoge a la protección por bancarrota “con el fin de proteger sus activos y maximizar su valor”. Lehman indicó en un comunicado que presentará la documentación necesaria ante el tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

Esto ya nos indica a las claras la gravedad de la situación. En el momento en el que el Gobierno y la Reserva Federal no han soportado a un banco (cosa que antes hicieron con Bear Stearns y con Fannie Mae y Freddie Mac), éste ha caído. Afortunadamente, el que podría haber sido el próximo, como se rumoreaba que era, Merril Lynch ha llegado a un acuerdo con Bank of America para ser comprado.

La situación en los mercados no puede ser de más pánico. Los futuros americanos pierden casi un 3% y Euro Stoxx ha abierto cayendo más de un 3%. Las figuras de las que hablábamos el sábado y que parecían descontar que Lehman iba a ser salvado este fin de semana quedan anuladas y ahora lo que se vive es pánico vendedor. Mucho ojo a la situación…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico