0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Supermán es uno de los héroes de comic más conocidos. Además, su aparición en varias películas y series de televisión le han hecho aún más famoso ante el mundo.

Superman nació en el planeta Krypton , pero siendo un bebé fue enviado al planeta Tierra por su padre Jor-El ante la inminente destrucción del planeta. La nave espacial en el que viajó, aterrizó en las afueras de un poequeño pueblo, Smallville y fue encontrado por el matrimonio Kent, que le pusieron el nombre de Clark.

Según fue creciendo, Clark fue descubriendo que tenía unos poderes que no eran comunes al resto de los humanos. Así, Clark comienza a hacer uso de esos superpoderes en el nombre del bien, luchando contra todo tipo de mal en el planeta Tierra bajo el nombre de Supermán, usando el famoso traje azul con su capa roja y la “S” en el pecho. Mientras, en su vida civil Clark es reportero del periódico Daily Planet, lo que le sirve de tapadera para no que no se descubra su verdadera identidad. Pero cada vez que el mundo le necesita, él acude raudo y veloz, previo paso por una cabina para cambiar su vestimenta.

Sin embargo, Supermán presenta una debilidad ante un mineral llamado kryptonita. Este mineral no es otra cosa que fragmentos radioactivos de su planeta, que pueden presentar diferentes colores y que repercuten en diferentes consecuencias sobre Supermán. Así, la kryptonita verde lo que hace es debilitar considerablemente a Supermán, pudiendo llegar a matarle si permanece expuesto a ella durante mucho tiempo.

Y esto es lo que parece que les ha pasado a las bolsas hoy. Ayer decíamos que existían unos niveles muy claros por arriba que deberían decirnos si el rebote iba a continuar hasta más arriba y por abajo, que iban a decirnos que nos íbamos para abajo. Pues bien, los índices han intentado romper por arriba estos niveles, pero según se han acercado a ellos, ha sido como si Supermán se acercara a la kryptonita: se han debilitado de una forma tremenda y se han dado la vuelta con claridad.

Así, el Dow Jones ha vuelto a girarse de manera clara en el momento que se ha visto ante los 12.275, dejándonos una figura muy fea en forma de estrella vespertina, que habrá que ver si se confirma mañana. La figura no es perfecta, pero ahí queda y si mañana se confirma, podría indicarnos un nuevo tramo a la baja. El nivel clave por abajo sigue siendo el del mínimo del suelo en pinzas en los 12.081. Estaremos muy atentos a su posible rotura, así como la confirmación de la estrella vespertina.


Mientras, el Dax ha intentado romper hoy por arriba la cuña descendente, lo que le daría todas las opciones de un tramo importante al alza. Sin embargo, la kryptonita ha vuelto a funcionar, y el cierre ha estado justo en el nivel de la directriz de resistencia y en los entornos de los 6.790, que se corresponden con el 38,2% de Fibonacci de la caída desde máximos de Mayo. Por tanto, de momento nos ha quedado una falsa rotura, con lo que ello conlleva. Seguiremos muy atentos a las próximas sesiones, pero la señal de hoy no es buena.


El comportamiento de Euro Stoxx ha sido aún peor, ya que el nivel de los 3.575 ha sido otra barrera infranqueable, aunque en el intradía se ha perforado. Sin embargo, la kryptonita estaba presente y el índice se ha dado la vuelta con claridad, dejándonos una vela en forma de estrella fugaz que es casi un doji lápida, con la particularidad de que se forma en zona de resistencia habiéndose adentrado en ella para luego darse la vuelta. Esto hace a la figura más potente y nos avisa de un potencial giro. Sin embargo, estaremos atentos a la confirmación mañana con un cierre por debajo del de hoy. Por abajo, seguimos pendientes de los 3.500, cuya pérdida nos indicaría las grandes posibilidades de visitar los mínimos de Marzo.


Y el Ibex ha tenido su ración particular de kryptonita al acercarse a los 13.000. Ya no ha sido necesario el ver de cerca los 13.050, que decíamos ayer que era el nivel clave para intentar un rebote más importante. Ha bastado el llegar a las cercanías del 13.000 para darnos la vuelta, dejándonos una vela en forma de doji lápida también, que unida a la vela de ayer, es un harami, que habrá que ver si es alcista o bajista, pero ante la imposibilidad de romper los 13.050, da toda la impresión de ser bajista (para definir un harami es clave la tendencia anterior). Por tanto, estaremos muy atentos a su confirmación y recordemos: por arriba los 13.050. Por abajo los 12.561.


Mañana veremos qué nos depara la sesión y si la krytonita ha funcionado y sigue la debilidad o si, por el contrario, se sacan fuerzas de donde no las hay y volvemos a intentar atacar los niveles clave por arriba. De momento, el cierre del Dow Jones de hoy nos indica una apertura bajista mañana, aunque habrá que ver cómo sigue la sesión.

Atención también porque esta semana tenemos vencimiento de futuros y opciones el viernes, y ya sabemos la manipulación que existe en estos casos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que en Junio la pauta de semana alcista en vencimiento no suele cumplirse con tanta fiabilidad. Pero, eso sí, la semana posterior a la semana de vencimientos suele ser muy bajista. Por tanto, mucho ojo ante este viernes y el vencimiento.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico