Interesante figura en el Ibex

El forero de forosdebolsa.com jordi0765 nos ha alertado hoy de la figura que se estaba formando en el Ibex en el gráfico de corto minutaje. Se trata de un triángulo expansivo. Estas figuras, ya sabemos, necesitan de 3 puntos de contacto en las dos directrices que forman la figura. Y hemos tenido justo los tres toques para romper después.

Estas figuras son muy peligrosas, y pueden alertar de que comience una corrección muy importante. Se ha cumplido, además, que ha aumentado el volumen al romperse la figura. Por ello, mucho cuidado con el Ibex en las próximas sesiones. Como siempre decimos, lo suyo en una rotura es esperar el pull-back para confirmar la rotura. Y en este caso debemos hacer lo mismo.

Si hacemos un recuento de Elliot desde el doble techo en los 12.240 (ojo con esto, no olvidemos el doble techo en los 16.000 que nos indicó el final del movimiento alcista en 2007 y el comienzo de la gran caída), vemos como se habrían formado ya las dos primeras ondas y estaríamos en la tercera, en concreto podría haberse terminado hoy la tercera de esta tercera (el RSI en mínimos cuadra bastante bien con que esa sea la tercera) o estar cerca de terminar. Lo cual nos indicaría que quedaría una cuarta subonda alcista, que podría ser el pull-back al triángulo expansivo roto y luego una quinta bajista.


Si el movimiento bajista solo se compusiera de tres ondas, la rotura del triángulo expansivo no sería catastrófica, ya que no quedaría mucho tramo a la baja. Pero, ¿y si este impulso bajista se desarrolla en cinco ondas? Entonces sí que podríamos ver la proyección bajista de este triángulo.

Pues a esperar tocan. La figura es peligrosa. Veremos cómo se va desarrollando el recuento en próximas sesiones.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico