Inmobiliaria Colonial: ¿acabando la corrección?

Inmobiliaria Colonial: ¿acabando la corrección?

Inmobiliaria Colonial: ¿acabando la corrección? Después de una importante subida desde 2016, el valor ha iniciado una corrección tras alcanzar el máximo de mayo del año pasado.

Tras un mínimo a primeros de año, las subidas volvieron durante enero. Y eso invitaba a pensar en el final de la corrección. Pero se ha parado en un sitio clave.

Y ahora puede estar dando los últimos coletazos antes de terminar la corrección. O no. Vamos a verlo en el gráfico.

Gráfico diario

Desde el máximo de mayo de 2018, puedes ver un tridente bajista. El mínimo de enero se hizo justo en la parte baja de ese tridente. Y ahora, el rebote ha finalizado justo en la parte alta del mismo.

Evidentemente, para que podamos pensar en que ha terminado la corrección, hay que romper ese tridente por arriba. Y, si eso ocurre, después superar el 61,8% de la caída, esto es, zona de los 9,24 euros.

Pero hay algo más. El rebote no sólo se ha parado en la parte alta del tridente. También lo ha hecho en la resistencia horizontal en la zona de los 9,05 euros. Ya sabes, unión de dos niveles de resistencia de importancia significa parón.

Lo que ahora se puede estar haciendo podría ser un HCHi. Esa línea horizontal en los 9,05 podría ser la clavicular de la figura. Y ahora podría estarse haciendo el hombro derecho. Pero ya sabes. Mientras no se rompa la clavicular no se puede confirmar la figura.

Por debajo tenemos una primera zona importante entre los 8,45 euros, donde hay un soporte horizontal importante y la parte central del tridente. Ahí tendremos la primera clave para ver si esto puede ser el hombro derecho o no.

Las divergencias alcistas que teníamos en el MACD son las que desencadenaron el rebote a primeros de enero. Mientras la alcista del indicador siga intacta, esas divergencias siguen valiendo. Si se rompe, entonces la cosa se complicará.

Foto de Inmobiliaria Colonial, SOCIMI, S.A. – https://www.inmocolonial.com, Dominio público

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico