Inditex: vuelta a las andadas

Inditex: vuelta a las andadas. Ya sabes porque te lo he venido contando desde hace mucho tiempo que Inditex está siguiendo a la perfección un tridente alcista desde 2012.

Las caídas de este año se han frenado en la parte baja del mismo. Y el rebote de mitad de año se quedó justo en la parte central. Y no es la primera vez. Ha habido muchos toques en el tridente desde 2012, lo que le da una gran validez.

Pues bien, hoy tras los resultados, ha vuelto a caer con fuerza. Y da la sensación de que se va otra vez a la parte baja del tridente. Y allí va a jugarse los cuartos.

Veamos el gráfico.

Gráfico semanal Inditex

Aquí puedes ver el tridente al que me refiero. Se trata del tridente azul desde 2012. Se pueden observar repetidos toques a la parte baja, a la alta (donde se frenó la subida el año pasado) y, sobre todo a la central.

El tema es que desde el último rebote en la parte baja del tridente en octubre, la subida se ha frenado demasiado pronto, al llegar a la bajista desde 2017. Justo ahí. Y eso denota debilidad, porque para pensar que el tridente sigue con fuerza, el valor debería haber intentado volver a la parte central.

La caída de hoy se ha aproximado de nuevo a la parte baja. Y es el momento de ver si esa parte baja aguanta o no. Porque si no aguanta, podríamos tener una gran figura de HCH desde 2013, justo con la clavicular en la parte baja de este tridente.

De ahí la importancia que tiene que aguante. Si se rompiera, la proyección bajista de la figura nos llevaría por debajo de los 14 euros, lo que es una caída considerable.

Si el tridente sigue aguantando, entonces deberíamos ver como se rompe la bajista desde 2017 y el valor se encamina, de nuevo, a la parte central.

Una rotura por abajo nos dejaría antes de pensar en la proyección bajista de la figura en el soporte naranja marcado por los mínimos anuales y por los máximos de 2013 y otros de 2014. Y más abajo la parte baja de otro tridente alcista, el verde, que viene desde mucho antes.

Foto de Gpccurro – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico