0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Inditex, después de bajar desde los 53,90 a los 31 euros en apenas dos meses, formó un soporte estable en esa cota y desde allí rebotó hasta el nivel de los 38,48 donde el rebote se paró y volvió a los entornos de los 31 euros.

Desde allí, se formó un nuevo rebote que volvió a estrellarse contra los 38,48 y desde allí se ha vuelto a bajar. Por tanto, se ha formado un canal horizontal o rectángulo que está marcando el devenir de la cotización. Habrá que estar muy atentos a por dónde se rompe, ya que, si se rompe por arriba, nos llevaría a la formación de un doble suelo y si se rompe por abajo, nos llevaría a la formación de un doble techo. En cualquier caso, la proyección de subida o bajada sería la misma: 7,48 euros a contar a partir de los 38,48 euros si se rompe por arriba o de los 31 si se rompe por abajo.

Además, es muy interesante ver como existe una directriz bajista muy clara desde Noviembre que actúa como resistencia y que se tocó ayer. Esto ha provocado un fuerte rechazo hoy, con caídas considerables y que se han parado justo en el 50% de Fibonacci de la subida desde los 31 a los 38,48 euros. Además, existe una directriz alcista iniciada en Marzo que ha sido perforada en el intradía, pero que, al cierre, se ha mantenido a duras penas.

Lo peor, sin embargo, es la formación en el gráfico diario de velas japonesas de una estrella vespertina. Esta pauta puede indicarnos nuevos descensos para las próximas sesiones, y más cuando el volumen de la vela de hoy ha sido mucho más grande que el de la primera.

Por tanto, mucho ojo a Inditex, porque parece que puede seguir bajando en las próximas sesiones. Si es así, el siguiente soporte está en los entornos de los 34,70, donde hoy se ha rebotado, y más abajo en los 33,85, correspondientes, respectivamente, al 50% y 61,8% de Fibonacci de la subida entre los 31 y los 38,48.


Si en estos niveles no se aguanta la caída, tal vez veamos un nuevo acercamiento a los 31 euros, donde veríamos si se rompía el rectángulo o no. Por arriba sería muy importante romper la directriz bajista y asaltar los 38,48 de nuevo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico