Abertis: retrocediendo ante resistencia

(Especial para Kas): Según vemos en el gráfico, Abertis está formando lo que parece una cuña ascendente. Por un lado existe una directriz alcista de soporte desde los mínimos de Enero. Por otro tenemos una directriz de resistencia que forma la parte alta de la cuña, y que se tocó ayer por el valor. Hay que recordar que una cuña alcista suele ser una figura que se rompe por abajo y más cuando se forma tras una tendencia bajista. Sin embargo, estaremos atentos a una posible rotura por arriba.

Además, ayer se alcanzó la resistencia de los 21,53, por donde pasa el 61,8% de Fibonacci de la caída entre Diciembre y los mínimos de Enero. Ante la existencia de estas dos resistencias (la directriz y el nivel de Fibonacci), hoy hemos visto caídas, lo que puede llevar al valor hacia la directriz de soporte.


Si esto es así, sería muy importante no romper dicha directriz de soporte, ya que confirmaría la cuña y una proyección de caída de 2,20 euros. Además, esta directriz coincide ahora más o menos con el soporte de los 20,47, mínimos del pasado 24 de Abril. Un poco más abajo están los 20,34 como siguiente soporte. Este sería un buen nivel de stop loss para los que estén dentro. Los siguientes soportes están los 20 y los 19,50 euros.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico