Inditex: sigue jugando con fuego
Como ya hemos dicho no hace mucho, Inditex se encuentra en un canal bajista muy claro desde el mes de Noviembre de 2007. Tras una caída muy fuerte, el valor hizo un amago de rebote, rebote que no llegó ni al 38,2% de Fibonacci de la caída desde Noviembre, lo que indica la debilidad del valor.
Ese rebote se inició en el soporte de los 31 euros por acción y ahí es donde se ha frenado la caída varias veces. Hoy ha vuelto a estar en sus inmediaciones y ha vuelto a rebotar. Sin embargo, como siempre decimos, cuando va tantas veces el cántaro a la fuente….
Por tanto, debemos estar muy atentos a este soporte. Si se pierde, lo más lógico sería que el valor cayera hacia la parte baja del canal bajista, en los entornos del soporte de los 25 euros. Así pues, mucho ojo con este soporte, que puede complicar aún más la situación del valor y que podría dar una buena opción de cortos.
En la cotización del valor están pesando mucho las dudas que existen en el mercado de que un empeoramiento de la situación económica a nivel mundial y un descenso en el consumo le vayan a pesar mucho en sus ventas, al igual que le está pasando a sus competidores H&M, cuyos resultados estuvieron por debajo de las estimaciones del mercado. Por tanto, será muy importante ver los resultados del 2007 que presente Inditex el 31 de Marzo.
Esos resultados se esperan con mucha atención para ver si el modelo de crecimiento de la compañía que tan buenos éxitos le ha reportado en el pasado y que tanto se ha estudiado en escuelas de negocios y programas máster es capaz de sortear las dificultades que se aproximan. Muy importantes serán también las previsiones que haga Inditex para este año.
Mientras estos resultados se den a conocer (queda aún bastante tiempo), vamos a vigilar muy de cerca el soporte indicado y la evolución del valor dentro del canal bajista.
COMPARTIR: |
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.