0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Inditex: sigue el gráfico con tiralíneas. Si hay un valor que tiene un gráfico perfectamente definido, ese es Inditex. Y es que ya te he venido mostrando desde hace mucho tiempo cómo hay un tridente alcista desde 2012 que está teledirigiendo el comportamiento del valor.

Si recuerdas, tras la caída iniciada en el máximo histórico de junio del año pasado, una caída muy fuerte, se hizo un mínimo en marzo justo al tocar la parte baja de ese tridente. Desde ahí se inició una subida también muy importante, que ha llegado justo a la parte central del tridente. Y ahora…

Pues ahora vamos a ver el gráfico, pero date cuenta de lo que está ocurriendo. Que se ha iniciado una corrección justo en la parte central del tridente. Vamos a verlo.

Gráfico semanal Inditex

Lo importante en este gráfico es ese tridente alcista azul que viene desde 2012. Mira todos los toques en la parte baja, en la central y en la alta. Y cómo esas tres líneas han marcado la subida desde entonces. Si se toca la parte inferior, se rebota hasta alcanzar la parte central.

Gráfico semanal Inditex 25 julio 2018

Gráfico semanal Inditex 25 julio 2018

Si en esa parte central hay rechazo, se vuelve a la parte baja, donde se vuelve a rebotar y si al llegar a la parte central se rompe, entonces se llega a la parte superior del tridente y allí hay rechazo para volver a la parte central. Si allí se rebota, se vuelve a la parte alta. Pero si en la parte central no hay rebote y se rompe, se va directo a la parte baja del tridente y allí se vuelve a rebotar.

Y así sigue la historia. Mientras este tridente no se rompa, la referencia será esa. Y date cuenta ahora de que la subida ha estado oscilando en torno a la parte central del tridente tras rebotar desde la parte baja. No ha podido con ella y se va hacia abajo. Ahora se trata de ver si vuelve a la parte baja del tridente o hace una corrección menor para intentar atacar la parte central del tridente.

De momento, el que no se haya llegado siquiera al 61,8% de la caída desde el máximo del año pasado no es buena señal. Pero es que esa parte central del tridente manda mucho. Por eso me hace gracia cuando se ven análisis en varios medios diciendo que el gráfico era muy alcista y que todo indicaba que se iba a por la resistencia de los 32 euros. Pues no. Mientras no supere la parte central del tridente no pueden ser largos.

De momento hoy el cierre está en la MM50 de este gráfico semanal. Veremos si aquí hay se mantiene el nivel para volver a atacar la parte central del tridente. Si se cierra por debajo esta semana, el siguiente nivel de soporte estará por los 26,10 en el soporte horizontal rojo. Pero todo indicaría que habría que volver a la parte baja del tridente.

Así pues, el que quiera operar sobre el valor, y mientras no se rompa el tridente, debe enmarcarlo. Y para operar a medio y largo plazo debe seguirlo y olvidarse de otras consideraciones en un gráfico de más corto plazo. Parece claro, ¿no?

Foto de Gpccurro – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico