0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Inditex: se repite la historia. Inditex ha vuelto a teñirse hoy de rojo tras la bajada de recomendación de Morgan Stanley. Ya ayer había bajado por otra recomendación negativa. Y el caso es que se repite la historia que ya vimos a primeros de año. Ya en aquél momento se produjo algo muy parecido poco antes de los resultados.

Pero lo realmente importante es que el gráfico sigue siendo claro y lo sigue cumpliendo a la perfección. La caída de primeros de año, con alguna bajada de recomendación y unas previsiones de malos resultados pocos días antes de su publicación llevó al valor a alcanzar la parte baja del tridente alcista desde 2012 con los resultados. ¿Pasará ahora lo mismo?

Veamos el gráfico.

Gráfico semanal Inditex

La clave está en el tridente alcista azul que viene desde 2012. Te pueden contar las historias que te quieran contar (cuando el valor llegó a los 30 euros vimos muchas prestigiosas páginas anunciar que había roto resistencias y que se iba, como poco, a los 32 euros). Pero este tridente ahora marca la ley. Y aquí ya te dije que, en esos 30 euros se estaba justo en la parte central del tridente. Luego ahí iba a haber complicaciones.

Gráfico semanal Inditex 29 agosto 2018

Gráfico semanal Inditex 29 agosto 2018

Vaya si las ha habido. Y las caídas de ayer y hoy no son más que la confirmación de la validez del tridente. Porque todo parece indicar que Inditex se va a la parte baja del tridente de nuevo. Aunque hoy se ha aproximado al soporte horizontal rojo, que también es importante, y ahí ha intentado frenar la caída.

Sin embargo, y mientras el tridente siga siendo válido (y lo será mientras no se rompa, por abajo o por arriba), en la parte baja del mismo serán largos y en la alta cortos. Y en la parte central a la espera de ver si se supera o no. Si no se supera, entonces serán cortos con objetivo en la parte baja. Si se supera, serán largos con objetivo en la parte alta.

Ni más ni menos. Y ojo a ese MACD semanal que parece que se va a cortar a la baja pese a lo que parecía la semana pasada. La parte baja del tridente es la que hay que mirar de reojo. Y ojo no se rompa.

Por tanto, grábate en fuego ese tridente si es que tienes en cartera Inditex o lo tienes en el punto de mira para medio y largo plazo. Y olvídate de los gráficos más cercanos.

Foto de Gpccurro – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico