0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Según podemos ver en el gráfico diario de Inditex (escala logarítmica), el valor ha ido formando una figura en forma de triángulo descendente, con un lado inferior en el soporte de los 31 euros. Desde esa zona, el valor ha intentado sucesivos rebotes, pero sin romper el triángulo por arriba nunca.

El martes pasado, el valor nos dejó una pauta de ventana alcista, con la formación de un gap de apertura al alza. Esta pauta nos deja un soporte muy claro y fuerte en los 33,39, y es una pauta claramente alcista. Esto llevó al valor a subir durante dos días más.

Sin embargo, la pauta que nos quedó después del jueves era una pauta de deliberación, que nos indicaba que las fuerzas alcistas se estaban agotando y que sirve para determinar un cambio en la tendencia, al menos a corto plazo. Vemos que el viernes se confirmó esta pauta con la formación de una vela negra con cierre por debajo de la del día anterior.

Además, esta pauta se produjo cuando se estaba alcanzando la parte superior del triángulo descendente, con lo que muestra un claro rechazo a este nivel.

Sin embargo, mañana se presentan los resultados del año 2007 por parte de Inditex a las 9 de la mañana. Y ya sabemos lo que mueve la cotización de Inditex la presentación de resultados. No sabemos cómo serán, pero si son mejores de lo esperado, puede ser que se rompa por fin por arriba el triángulo y veamos nuevas alzas. Si se rompe por arriba, veremos la primera resistencia en el 38,2% de Fibonacci de la caída desde Diciembre (en los 38,24) y más arriba en los entornos de los 40,46 (el 50% de Fibonacci de dicha caída). La media de 200 sesiones queda mucho más arriba aún.


Pero, si los resultados son malos, el primer nivel de soporte importante para detener la caída deben ser los 33,39 de la ventana alcista del martes pasado. Si ese nivel se pierde, lo normal sería una vuelta a probar el soporte de los 31 (lado inferior del triángulo descendente). Y ojo con ese soporte, porque es realmente muy importante.

Por tanto, mucho ojo tras la presentación de los resultados con los niveles indicados. Por arriba ojo a la rotura del triángulo descendente. Por abajo, ojo a los 33,39 y, más abajo, a los 31.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico