0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Pues sí, el año ha terminado para el Ibex. Es el momento en el que todos hacen balances y recuerdan que ha sido un año en el que ha recuperado desde Marzo gran parte de lo perdido el año anterior. Un año que se ha saldado con una subida importante (si nos fijamos en el futuro mini Ibex, cerró 2008 en 9.105 y ha cerrado 2009 en 11.930, es decir, una subida del 31%).

Pero no es nuestro objetivo ahora hacer balance, ni siquiera pensar en lo que puede pasar el año que viene. De momento, vamos a quedarnos solo con la foto del Ibex (en realidad la del futuro mini). Una foto que nos deja al Ibex dentro de un triángulo simétrico muy claro que se ha mantenido desde el mes de Agosto. Una foto que nos dice que el Ibex cierra en la parte alta de ese triángulo en zona de sobrecompra y dejándonos una envolvente bajista hoy.


Que cada uno extraiga sus conclusiones. Estamos en Navidades y mañana despedimos el año y damos la bienvenida a uno nuevo. Disfrutemos estas fechas y ya tendremos tiempo, más adelante, para intentar hacer nuestras previsiones.

Así pues: “Feliz salida y entrada de año a todos y que el 2010 nos depare lo mejor en todos los sentidos. Cuidado con la uvas mañana y, sobre todo, con las cenas y las copas”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico