Ibex: algunos valores interesantes

Ibex: algunos valores interesantes: Te voy a mostrar los gráficos de algunos de los valores interesantes del Ibex. Algo muy sencillo pero en donde vamos a ver lo principal que esos gráficos nos muestran. Vamos a ver lo que nos depara Telefónica, BBVA y POP.

Telefónica

En el gráfico desde comienzos de año podemos ver un canal bajista, sólo penetrado por la caída del Brexit. Pero después se volvió a meter por encima y el canal ha venido funcionando. Pues bien, si te das cuenta, hoy ha rebotado desde la parte baja de ese canal.

Gráfico Telefónica 2016

Gráfico Telefónica 2016

Y justo se ha formado un Reversal Day hoy en esa parte baja del canal. Esto podría ser el desencadenante de un rebote. Y ten en cuenta que, contando desde el máximo de noviembre, sólo con que se corrigiera el 38,2% daría para un 8,14. El stop de largos, evidentemente, en el mínimo de hoy más pequeño filtro. Es decir, en la rotura del canal bajista.

Si se rompiera el canal por abajo, un segundo bajista igual al 162% del primero desde el máximo de septiembre daría un objetivo bajista en el 7,14, coincidiendo con el mínimo anual del Brexit.

BBVA

Otro valor que hoy ha dejado un OSRD en zona de soporte. Se trata de soporte horizontal y zona del 61,8% de la subida desde mínimo de octubre. Si el OSRD es bueno, entonces stop en el mínimo de hoy más pequeño filtro y primer objetivo alcista en esa zona de resistencia en torno al 6.12. Es zona de resistencia horizontal y zona comprendida entre el 38,2 y el 50% de la caída desde máximo anual.

Gráfico BBVA 5 dic 2016

Gráfico BBVA 5 dic 2016

Si se pierde el mínimo de hoy más filtro, entonces se anula la señal de largos y sería muy probable la visita a la zona del soporte del 5,02, aunque antes estaría la parte baja del canal alcista señalado.

Banco Popular

Este gráfico va con un poco de retraso, porque los largos fueron hace unos días. Pero te lo voy a enseñar para que veas que es posible que aún quede más subida. Desde el 9 de noviembre, con las elecciones USA, podría haberse estado haciendo una onda de Wolfe.

Gráfico POP 5 dic 2016

Gráfico POP 5 dic 2016

Punto 1 en ese mínimo en la apertura tras la victoria de Trump, punto 2 en el máximo tras el rebote de esa sesión, punto 3 en el mínimo del 18, punto 4 en el máximo del 23 y la 5 en el mínimo anual, un poco por debajo de la 1-3, como debe de ser.

La superación de la 1-3 daba señal de largos con stop en la pérdida del mínimo de la 5. Y el objetivo está en la 1-4. Y esa 1-4 aún está por encima de donde está ahora la cotización. Ahora mismo por la zona del euro. Y según pase el tiempo estaría un poco por encima. Resistencia clara por la zona del 1,02.

Foto Patricia A. Casal /Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico