0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Miércoles 06 de Octubre de 2010: Ayer tuvimos que rehacer nuestro recuento de muy corto plazo tras la subida producida, pero mantuvimos el escenario de corto-medio, porque dijimos que podía ser correcto aún. Pusimos un gráfico del muy corto con la subida desde mínimos del día 4 y señalamos un objetivo para la [3] alcista iniciada entonces. Hoy la [3] ha terminado dentro del rango señalado, con lo que se han podido abrir unos cortos para aprovechar la [4]. Ahora se trata de intentar encontrar el punto exacto donde la [4] termina y, sobre todo, donde termine la [5], porque si nuestro escenario es correcto, cuando termine esta [5] alcista deberemos tener una buena bajada.

Por la noche continuaremos con el escenario para ver hasta dónde deberíamos irnos cuando termine este rebote. Pero, de momento, vamos a quedarnos con el gráfico desde que comenzó el rebote el lunes y vamos a ver si podemos descifrar dónde puede terminar la [5].
Si nos fijamos en el gráfico, vemos que la [3] terminó esta mañana dentro del rango señalado ayer entre los 10.736 y los 10.811 (es cierto, era un rango un poco mayor de lo habitual, pero para una [3] no se puede precisar mucho más). Pero fue un buen sitio para abrir cortos y aprovechar la [4]. Ahora hay que ver dónde puede terminar (si es que no ha terminado ) la [4].
Si la [4] fuera igual a la [2], entonces el objetivo estaría en los 10.652. El 38,2% de la [3] estaría en los 10.626. El 38,2% del conjunto [1]-[3] en los 10.616. Y si la [4] se estuviera formando en ABC (que para una [4] no es lo normal, pero que visto el recuento podría ser), y la c fuera igual al 162% de la a, entonces el objetivo en los 10.606. Por tanto, ya tenemos un primer rango para que termine la [4], el que está entre los 10.606 y los 10652. Aquí deberíamos ver un rebote para formar la [5] y luego caer. Esta zona podría coincidir con la alcista marcada en verde.
Pero pudiera ser que la [4] fuera más profunda entonces tendríamos que pensar en el siguiente rango objetivo. En los 10.573 está el 50% de la [3]. En los 10.557 el 50% del conjunto [1]-[3] y en los 10.558 el punto que haría la [4] igual al 162% de la [2]. Por tanto, el siguiente rango objetivo estaría entre los 10.557 y los 10.573. Y el punto máximo para la [4] estaría en los 10.493. Esa cota no se puede perder y, si se pierde, es que ya no es una [4] sino que las 5 ondas alcistas han terminado.
Una vez que termina la [4] y siempre y cuando no haya fallo de quinta, el objetivo para la [5] estaría, en una primera estimación y sin poder fijar el punto exacto de finalización de la [4] entre 180 y 186 puntos por encima de la [4] (180 harían que la [5] fuera igual a la [1] y 186 harían que la [5] fuera igual 38,2% del conjunto [1]-[3]). Si se superara el primer rango objetivo para la [5], entonces el siguiente objetivo estaría entre 289 puntos por encima de la [4] y 302 puntos por encima de ella. Pero mañana lo iremos indicando a medida que se vaya produciendo (si es que estamos en los cierto).
Por la noche pondremos el segundo artículo con lo que podemos esperar tras completar las cinco ondas alcistas. Esperemos no equivocarnos mucho.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico