0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Jueves 7 de Octubre de 2010: Hoy vamos a olvidarnos un poco del recuento que llevamos desde los mínimos de Junio. También del que nos sale desde los máximos del 21 de Septiembre. Vamos a centrarnos en lo último nada más, el rebote desde el lunes 4 de Octubre. Un rebote que se está formando en 5 ondas y en el que queremos pillar cuándo puede terminar para sacar unos jugosos puntos.

Ayer hicimos el recuento de este rebote de la semana y señalamos unos objetivos. Por la mañana se llegó al objetivo bajista de la [4] e incluso se penetró ligeramente, pero no cerró por debajo de nuestro rango ninguna vela de 5 minutos. Era el momento de ponerse largos, aunque durante la sesión tuvimos ciertas dudas sobre si quedaba algo más o no.
Desde esos mínimos, nos fuimos a buscar la parte alta del objetivo alcista para la [5]. Ayer marcamos entre 180 y 186 puntos para la [5] como objetivo mínimo desde que terminara la [4]. Ese objetivo se cumplió y sobrepasó. Entre los 10.839 y los 10.858 teníamos otro objetivo ([5] igual al 50% del conjunto [1]-[3] y retroceso del 127% de la [4]). A ese otro objetivo no llegamos por muy poco. Alertamos de la existencia de una cuña ascendente que podría significar el final de la [5] y al poco esa cuña se rompió y tuvimos una bajada de 100 puntos hasta que alcanzamos la directriz alcista y frenamos. Pero, ¿ha terminado entonces este rebote con sus 5 subondas? Pues siempre decimos que la mejor forma de saberlo es si hemos llegado al objetivo y hemos tenido una señal de giro en el gráfico diario. Efectivamente, hemos llegado a un objetivo, pero no tenemos ninguna señal de giro en el gráfico diario. Por ello, vamos a poner sobre la mesa un segundo recuento alternativo (realmente lo puso Eager durante la sesión).
Este recuento alternativo nos diría que los máximos de hoy no han sido la [5], sino el final de la [3]. Si miramos este gráfico con este recuento, nos damos cuenta de que el objetivo para la [3] estaba entre los 10.811 y los 10.858. En los 10.811 teníamos que la [3] era igual al 262% de la [1]. En los 10.826 teníamos que la v de la [3] era igual al 50% del conjunto i-iii de la [3]. En los 10.854 teníamos que la v era igual al 162% de la i. Y en los 10.858 el retroceso del 127% de la iv. Por tanto, la v de la [3] habría terminado dentro del rango objetivo. Entonces, la caída posterior sería la [4] tendría un objetivo de caída en el rango 10.631 – 10.679. En 10.631 está el retroceso del 38,2% del conjunto [1]-[3]. En 10.643 el retroceso del 38,2% de la [3] y en 10.679 el punto que haría la [4] igual a la [2].
Más abajo tendríamos el siguiente rango objetivo entre los 10.586 y los 10.571. En los 10.586 coinciden el punto que haría la [4] igual al 162% de la [2] y el retroceso del 50% de la [3]. En los 10.571 estaría el retroceso del 50% del conjunto [1]-[3]. Y la cota que no se podría perder para decir que esto es una [4] serían los 10.492, punto máximo de la [1]. Por cierto, a ver si no nos hacen como ayer y nos llevan la [4] en una bandera (en un canal bajista) antes de romper para terminar la [5].
Una vez terminada la [4], el objetivo alcista para la [5] estaría entre 179 puntos (que hiciera la [5] igual a la [1]) y 197 puntos (que hiciera la [5] igual al 38,2% del conjunto [1]-[3]). Una vez que sepamos el punto exacto de finalización de la [4] podríamos marcar mejor el objetivo de la [5], teniendo en cuenta que siempre puede haber un fallo de quinta.
Y buscamos también una señal de giro en el gráfico diario. Una señal de giro que se nos hace muy complicado de ver mañana. Pero estaremos atentos a ver lo que sucede y si llegamos a los objetivos finales para la quinta. También estaremos atentos a ver cuál de los dos escenarios de muy corto es el bueno. Y todo ello con la inestimable ayuda de todos los que participáis, ya sea leyendo, ya sea con comentarios. Entre todos esto es más fácil (dentro de lo complicado que es) y, sobre todo, mucho más agradable.
Por último, y como sé que a Karlos le gustan las simetrías, si te fijas en el gráfico del Dow Jones, para que haya una simetría, con la subida entre mínimos de Julio y máximos de Agosto, se debería llegar a los 11.077… Y el canal alcista es muy claro…
Y una cosa más. Si miramos el gráfico de Euro Stoxx, volvemos a estar justo en la directriz bajista desde comienzos del año. Y ya son muchas veces las que la toca… ¿Romperá aquí o nos iremos hacia abajo otra vez?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico