0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Miércoles 22 de Septiembre de 2010. Ayer volvíamos a señalar que en nuestro recuento de corto habíamos llegado a un objetivo para terminar la 5 (desde el comienzo del rebote a finales de Agosto) y que teníamos una señal de giro claro en el gráfico diario del Ibex (una reversal day). Luego la posición corta era la más indicada.

Hoy ya hemos visto lo que ha sucedido. No hay más que ver el gráfico diario que mostramos ayer con la señal de giro para ver la magnitud de la caída de hoy. Y es que está resultando bastante bien el plan de esperar a llegar a un objetivo y a una señal de giro en el gráfico diario para coger unos buenos puntos.

Si miramos en el gráfico de 5 minutos desde el comienzo del rebote a finales de Agosto, entonces nos damos cuenta de que si esto es una corrección, debería llegar a la zona de la onda 4 previa, es decir, a la zona de los 10.410. Pero vista la caída de hoy, para que esto fuera así, el rebote iniciado hoy en esos mínimos debería alcanzar el 78,6% de esta caída que formara la B para luego formar una C igual a la caída de hoy. Eso nos llevaría a los entornos de esos 10.410. Esta sería la única forma de que esto fuera una corrección.

Pero vamos a ampliar el zoom para ver qué nos encontramos desde que terminó la que habíamos considerado como onda 4 de este rebote… Y cuando estábamos intentando volver a recontar ondas y a ver posibles objetivos, nos hemos encontrado con una figura de lo más expresiva: un triángulo expansivo con 3 toques tanto por arriba como por abajo. Luego debemos estar muy atentos a la posible rotura del triángulo. Normalmente los triángulos son figuras de continuación de tendencia, que suelen aparecer en las ondas 4, y aquí podría ser lo mismo. Pero podría haber sido el triángulo que formaba la (iv) de la 5 que tanto buscamos y el final de la (v) de la 5 podría haber sido el mostrado ayer. Y entonces, la rotura del triángulo expansivo por abajo sería la señal de que el rebote ha terminado. Además, los triángulos expansivos suelen ser catastróficos y provocar grandes caídas. Por ello vamos a ver lo que sucede mañana y en próximos días. Vamos a esperar a ver por dónde se rompe el triángulo. De momento no vamos a abrir nuevos cortos mientras tengamos la parte baja del triángulo ahí. Pero la rotura nos daría una nueva señal.

Por tanto, esperaremos a ver si tenemos un rebote en las próximas sesiones que nos lleve a la posibilidad de abrir nuevos cortos más arriba (por si la opción ABC es correcta). Pero ojo a la rotura del triángulo por debajo. Eso sí, sea esto una corrección en ABC o el comienzo de un impulso bajista con sus 5 ondas, debemos ver un rebote que llegue, al menos, al 38,2% de la caída. Lo que pasa es que hay que esperar a ver dónde termina este primer tramo bajista. En nuestros comentarios diarios iremos avisando de cómo llevamos el recuento y los niveles donde podemos ir.

Actualización 8:20 Jueves 23 de Septiembre de 2010: Esta noche, pensando en el triángulo que nos salió ayer, ¿quién nos dice que el recuento no es el siguiente? Esto nos debería llevar hasta los entornos de los 10.950 – 10.977 y allí acabar este impulso alcista. Si no rompemos el triángulo por abajo, que puede ser, a lo mejor tenemos que quedarnos con esta opción.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico