0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Seguimos pendientes del gráfico del Ibex y seguimos pendientes del recuento de corto que venimos señalando desde hace unos días. Tras las 5 ondas bajistas que se formaron en Agosto, hemos emprendido un rebote que debería ser solo una corrección y que, por tanto, debería formarse en 3 ondas (en general es así, aunque ya sabemos que puede formarse una corrección más compleja). Y tal y como hemos señalado, tras la rotura de los primeros niveles objetivo para esta corrección alcista, el último rango que nos quedaba estaba comprendido entre los 10.619 – 10.679.

Pues bien, el que señalemos estos rangos objetivos sirven tanto para abrir cortos como para cerrar los largos, aunque una vez pasado el 61,8% de la caída previa, los largos deberían tener cuidado. Eso sí, siempre y cuando el recuento sea bueno. Si partimos de esta base, los largos deben estar vigilantes a cualquier posible figura que nos indique la finalización de este rebote, incluso aunque no se llegue al rango señalado.

Sin embargo, en el gráfico de muy corto vemos una posible figura amenazante para estos largos: un diamante, con lo que ello conlleva. Decimos posible, porque aunque parece clara, mientras no se rompa y se cumpla, hay que tener mucha cautela. Pero si mañana se rompe por abajo, atención que sería la confirmación de finalización de este rebote. Si se rompe por arriba, la figura quedaría anulada. Por ello, mañana muy atentos a lo que pueda suceder.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico