Ibex: salva los muebles, de momento…

Ibex: salva los muebles, de momento… Como te he venido advirtiendo durante las últimas semanas, el cierre de la vela mensual del Ibex iba a ser muy importante.

De cerrar por debajo de la parte baja del tridente alcista desde 2012 la cosa se iba a complicar y, aunque eso aún no daría por roto el tridente, sí que sería una primera piedra.

Sin embargo, al cierre se han salvado los muebles, y aunque ha habido tramos por debajo del tridente, la vela mensual cierra por encima y encima tiene hasta buena pinta en forma de martillo.

Veamos el gráfico.

Gráfico mensual

Aquí se puede ver con claridad como la parte baja del tridente y el soporte horizontal han aguantado este envite. La vela es un martillo, y una vela en forma de martillo, en zona de soporte es importante.

Pero, como siempre te digo, para que podamos pensar en que la vela va a servir para formar un suelo, debe confirmarse este mes de septiembre. Y, como no puede ser de otra manera, mientras el Ibex no rebote con contundencia y se aleje de esta parte baja del tridente, sigue siendo posible la rotura.

Lo más interesante es que el MACD, que parecía que iba a romper también la alcista desde 2009, sigue aguantando. Un corte al alza por aquí sería una gran señal para los alcistas.

Sin embargo, una rotura implicaría la rotura del tridente alcista y eso nos llevaría bastante abajo.

Por tanto, el Ibex ha salvado los muebles este mes. Veremos si el mes que viene confirma que el tridente aguanta o se vuelve a atacar y tenemos un primer paso para romper.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico