Salvavidas del Ibex
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Reversal Day en zona interesante. Ayer en el análisis del Ibex te señalé que se estaba llegando a una zona interesante, justo en la semana de vencimiento mensual. Confluían la que sería la parte baja del canal bajista desde máximo de mayo y la alcista desde 2012.

Pues bien, hoy prácticamente se ha llegado a esa zona (unos pocos pipos han faltado, aunque en el gráfico mensual se puede dar por alcanzada la alcista). Y hemos tenido un Reversal Day. Ya sabes, nuevo mínimo tras tendencia bajista para luego cerrar por encima de la apertura del día y del cierre previo. Señal de largos con stop en el mínimo de la sesión más filtro.

Veamos un poco más el gráfico para ver si hay algo más interesante.

Gráfico diario Ibex

Como se puede ver en el gráfico, se ha llegado a esa zona de confluencia de las dos líneas. Porque se puede ajustar un poco la bajista y la alcista es una línea de mucho tiempo. Pero es que, además, date cuenta de otra cosa. Traza un primer tramo bajista desde el máximo de mayo al mínimo de final de mes. Justo lo que fue el primer tramo que marca el canal bajista. Y ahora trázalo desde el máximo de septiembre en el día del vencimiento mensual. Pues nos da el mínimo de hoy casi al tick. Recuerda que se trata de un gráfico logarítmico, por si acaso restas puntos y no te sale.

Gráfico diario Ibex 15 octubre 2018

Gráfico diario Ibex 15 octubre 2018

Por tanto, tenemos un sitio apropiado para tener esta señal alcista. Aunque la vela realmente no es alcista. Pero sí que tenemos ese RD. Por tanto, se trata de ver si es bueno o no. Como siempre te digo, si mañana hay una vela verde y se sigue subiendo será señal de que es bueno. Si mañana hay una vela roja aunque no se anule la señal perdiendo el mínimo de hoy, hay que estar preocupado.

Y si se rebota, entonces entrará en juego lo que te dije ayer. Ver hasta dónde llega el rebote. Si es capaz de alcanzar los 9.200-9.300c será el momento de evaluar si todo es un pull-back para seguir bajando o no. Pero lo primero es ver si hay rebote aquí o no. Mañana lo veremos. Y habrá que tener en cuenta que el viernes es la jornada de vencimientos.

Foto de Miguel Ossorio/ Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico