Ibex: primeras consecuencias de llegar a la resistencia…

Ibex: primeras consecuencias de llegar a la resistencia...

Ibex: primeras consecuencias de llegar a la resistencia… El domingo te comentaba que se estaba ya muy cerca de la zona crítica. Teníamos ya ahí mismo la resistencia clave desde hace muchos años. Esa resistencia roja que te llevo mucho tiempo señalando en la zona de los 9.3xx.

Pues bien, hoy ha sido llegar prácticamente a ella (máximo de hoy 9.298,80) y tener un rechazo muy importante que ha dejado una señal muy negativa. Vamos, que parece que la resistencia va a seguir actuando como tal. Como siempre te digo, una resistencia lo sigue siendo mientras no se rompe. Y, por supuesto, en resistencia no se compra.

Vamos a verlo.

Gráfico semanal

Aunque es pronto para hablar del gráfico semanal, ya que llevamos sólo dos jornadas de la semana, es conveniente verlo para ver mejor las líneas. Se puede ver perfectamente como la vela semanal hoy ha llegado a la línea de resistencia horizontal roja. Pero también a la bajista azul que te marqué el domingo. Seguramente alguno me va a preguntar por esa bajista. Echadle un ojo a ver si descubrís cómo está trazada. Pero hoy sí que ha frenado la subida…

Gráfico semanal Ibex 01 octubre 2019

Gráfico semanal Ibex 01 octubre 2019

Y vemos el rechazo importante. Ahora mismo queda mucho para que termine la semana, pero es significativa la mecha por arriba. Significa que es zona de resistencia. Y que habrá que ver si se puede superar o no. Desde luego, a la primera no ha sido posible.

El MACD está cortado al alza, pero llegando a la bajista desde 2017. Será otro momento clave para ver si se puede romper por arriba o no.

Gráfico diario

En este gráfico se puede ver la vela de hoy a la perfección: tenemos una envolvente bajista de libro. Se trataría de un Outside Reversal Day también. Señal bajista que debería marcar un giro bajista. Pero, para ello, debe confirmarse mañana, con otra vela roja o un gap bajista.

Gráfico diario Ibex 01 octubre 2019

Gráfico diario Ibex 01 octubre 2019

Será señal de cortos con stop en los máximos del día de hoy más pequeño filtro. Todo lo que no sea superar el máximo de hoy es para pensar en que podemos tener un giro bajista. ¿De cuánto? Eso habrá que verlo. Pero tampoco es buena señal que veamos solapamiento con el máximo del día de vencimientos de septiembre.

Además, el MACD apunta a un corte a la baja. Y si eso se produce, unido a la envolvente bajista, tendríamos todas las cartas repartidas para esa corrección. Pero lo primero es confirmar mañana la señal bajista y que veamos ese corte del MACD a la baja.

Veremos lo que ocurre mañana. De momento, la señal de hoy en zona de resistencia clara, no es como para pensar en continuación de las subidas.

Foto de Antonio García – Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico