Ibex: primeras complicaciones…

Ibex: primeras complicaciones…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: primeras complicaciones… Te conté hace apenas un par de días que el Ibex tenía todas las cartas para seguir con el rebote para iniciar el año. Hoy ha continuado con la subida, pero ha llegado a una zona en la que vamos a ver las primeras dificultades.

Es, pues, el momento de ver si hay un parón en la subida, si todo acaba aquí o si se rompe y se prosigue con la escalada. Vamos a ver en el gráfico el porqué de estas dificultades de las que te hablo.

Gráfico diario

Las divergencias alcistas, la rotura del canal bajista desde diciembre y la superación de la resistencia en la zona de los 8.650c eran las señales que nos invitaban al optimismo en este gráfico.

Pero ya te dije que la zona de los 8.885c era clave. Ahí tenemos el 61,8% de la caída desde diciembre y ya sabes lo que eso significa. Ante una subida más rápida que la caída, ahí tenemos el límite para pensar en una onda X antes de volver a caer.

Sin embargo, hay más en esa zona. Porque, si te fijas, también está ahí la MM50. Los rebotes, desde junio, se están acabando todos en sus inmediaciones. Por eso es tan importante también ahora, para ver si la subida tiene fuerzas o no.

Pero es que, además, si llevamos el canal bajista de diciembre por encima, podríamos trazar un tridente bajista. Y justo la parte alta estaría en los máximos de hoy. Todo ello coincidiendo con la zona señalada.

Por tanto, tenemos el 61,8% de la caída desde diciembre, la MM50 del gráfico diario y la posible parte alta de un tridente bajista. Y cuando coinciden tantos niveles a la vez, suele ser complicado romper a la primera.

Esta zona es la primera piedra de toque dentro de este rebote. Y puede darnos una idea de la fortaleza del mismo.

Foto de Tomás Fano – originally posted to Flickr as Madrid. Stock Exchange Building. Spain, CC BY-SA 2.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico