Ibex: por encima de la resistencia…

Ibex: jugándose su mejoría

Ibex: por encima de la resistencia… Tras muchos dimes y diretes, el Ibex logró cerrar ayer por encima de la línea de resistencia roja de la que te vengo hablando desde hace mucho tiempo. Y hoy ha confirmado por encima.

Evidentemente, al tratarse de una resistencia de tanto tiempo, hay que esperar la rotura en gráficos de más amplio tiempo. Pero, te recuerdo, en el gráfico diario coincidía con la clavicular de un HCHi con objetivo en los 9.800c.

Por tanto, ese debería ser el objetivo ahora. Vamos a verlo.

Gráfico diario

Este es el gráfico que te he venido mostrando. Aquí se puede ver la figura del HCHi y su proyección alcista en la zona de los 9.780c. La superación de esa línea roja lo activa. La única pega es que se ha producido sin un aumento de volumen.

Pero con el precio por encima no podemos pensar en otra situación más que esa. Sin embargo, ahora es cuando entra en juego el tridente alcista verde. Y la parte central del mismo será la primera zona compleja para alcanzar ese objetivo alcista del HCHi.

El MACD sigue cortado al alza y subiendo. La bajista roja desde enero será la clave para intentar seguir con la senda alcista. Al igual que la alcista verde ha sido la que ha desencadenado el último rebote, la bajista será la que intente limitarlo.

Pero ahora se está alcanzando una línea que fue importante, la morada. Esa línea marcó el máximo en septiembre y diciembre y los mínimos de febrero y marzo. Por ello, ahora debería intentar también actuar de resistencia.

Su superación debería llevarnos a atacar la parte central del tridente alcista y a intentar asaltar la bajista roja del MACD. Por supuesto, por encima tendríamos como nivel a vigilar los máximos anuales y la bajista morada en precio que viene desde mayo del año pasado.

Pero si le hemos venido dando tanta importancia a la línea roja, su superación, con dos cierres diarios por encima ya, no debería ser baladí. Así pues, todo lo que sea continuar por encima tiene que ser, a la fuerza, señal de fortaleza. Pero más lo sería alejarnos de ella.

Por supuesto, si volvemos por debajo de la clavicular, habrá que poner en cuarentena todo. Más aún cuando la superación se ha producido sin aumento de volumen, como te he dicho.

Veremos lo que ocurre en las próximas sesiones si nos acercamos a la parte central del tridente alcista.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico