Salvavidas del Ibex
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: no puedorrrrrr. Ayer te comentaba que el Ibex tenía una semana clave por delante. De momento la primera sesión no ha podido ser peor para los intereses del índice. Y es que se había llegado a la primera resistencia de importancia, aquella que ya frenó la subida en agosto. También a la bajista desde mayo. Y hoy hemos vuelto a ver como el Ibex ha sido incapaz ya no sólo de superarla. Es que ni siquiera ha hecho intento de atacarla.

Aunque ayer ya te indiqué las diferentes opciones abiertas, vamos a ver el gráfico para señalar alguna otra cosa interesante.

Gráfico Ibex diario

Ayer te señalaba la posibilidad de que si hoy se quedaba una gran vela roja tuviéramos una estrella vespertina. Esta formación, si se producía aquí podría indicar, de nuevo, un giro bajista. Y hoy hemos tenido una vela roja. Pero el cuerpo de la vela no es realmente el más indicado para tener la formación clara. Deberíamos tener un cuerpo rojo más grande.

Gráfico diario Ibex 24 septiembre 2018

Gráfico diario Ibex 24 septiembre 2018

Una estrella vespertina es más fiable cuanto más perfecta es la figura. Y aquí es bastante imperfecta. Eso sí, una pequeña estrella vespertina también puede anunciar una pequeña caída. Y lo que queda claro es que mientras no se rompa la resistencia y la bajista desde mayo no podremos pensar en más subidas en el Ibex.

Ahora mismo, si se ha iniciado una corrección es el momento de fijarse en el 61,8% de la subida. Eso se corresponde con el 9.322c, es decir, de nuevo en la zona de soporte. Ya sabes que ese 61,8% sería lo máximo para pensar en una onda X. Pero también habría que contemplar la opción de un doble suelo con fallo. También la posibilidad de hacer un segundo hombro de un HCHi, muy ligado con ese 61,8%. Pero lo principal es superar la resistencia. Si no se supera, no hay más que hablar.

Interesante también será ver si el MACD se corta a la baja por aquí o no. Estamos en la que era alcista desde febrero. Y es el momento de ver si es un pull-back o no. Veremos cómo se sigue desarrollando la semana.

Foto de Miguel Ossorio/ Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico