Ibex: de nuevo en el sitio clave…

Ibex: jugándose su mejoría

Ibex: de nuevo en el sitio clave… Sí, seguro que ya te resulto hasta pesado. La famosa línea roja de resistencia, clave para lo que pueda seguir haciendo el Ibex.

Pero es que de nuevo el Ibex ha vuelto a ella. Y de nuevo hoy hemos visto rechazo al llegar. Aunque no ha sido algo espectacular. Pero sigue siendo significativo.

Porque la superación de este nivel debería ser la llave para seguir subiendo. Y mientras eso no ocurra, seguiremos con los problemas, a pesar de que el resto de índices hayan hecho nuevos máximos anuales.

Veamos de nuevo los gráficos.

Gráfico diario

Hoy vamos a obviar los gráficos mensual y semanal. Ya habrá tiempo para volver a ellos. Pero es que el gráfico diario está en una situación de lo más interesante.

Lo primero es ver que esa línea roja de resistencia es la clavicular de una figura de HCHi que se lleva formando desde mayo, cuando se rompió con gap bajista.

Por tanto, ya no es solo la importancia que ha tenido esa línea desde hace muchos años. Es que también es la clave para una formación claramente alcista. Y la proyección alcista estaría por la zona de los 9.800c.

Por supuesto, para que la figura sea válida hay que romper esa clavicular. Y, si puede ser, con incremento de volumen. Mientras eso no ocurra, será todo una proyección de figura. Pero si ocurre…

Más cosas interesantes. Se sigue dentro del tridente alcista verde desde diciembre. Si se supera la línea roja, el siguiente escollo estaría en la parte central del tridente. Pero realmente lo importante es seguir dentro del tridente. Para que siga siendo referencia. Y es que si se rompiera por abajo, habría que darlo por concluido y nos quedaríamos sin referencias alcistas.

Por último, el MACD. Parecía que se cortaba a la baja. Pero de nuevo vuelve al ataque y se vuelve a cortar al alza. Aquí la clave está en confirmar ese corte al alza y volver a terreno positivo. Pero más aún atacar la bajista roja desde enero, respetando la alcista verde desde octubre.

Por tanto seguimos a la espera. A la espera de ver si se rompe la línea roja o no. Si se sigue la senda alcista del resto de índices o esta línea lo evita. Veremos lo que ocurre.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico