0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 29 de Septiembre de 2011: Jornada de continuación del rebote iniciado el viernes en el Ibex. Anoche dijimos que estábamos en zona complicada de superar a la primera pero parece que tampoco hay ganas de corregir y mañana, último día del mes, parece el menos indicado para hacer esa corrección que deberíamos tener. De todos modos, no acabamos de romper por arriba, y mientras no lo hagamos, lo mejor es no abrir largos en esta zona (si no los hemos abierto más abajo). Echemos un ojo a los gráficos a ver si somos capaces de descubrir algo.

El gráfico diario nos muestra al Ibex en la zona conflictiva señalada ayer. La MM50 sigue siendo la resistencia y aunque hayamos cerrado ligeramente por encima todavía no puede darse por rota. Hemos trazado también una bajista verde que también está ya muy cercana y que puede pararnos también. La bajista del RSI desde primeros de año está también ahí y deberíamos tener serias dificultades para romper a la primera sin hacer, por lo menos, un throw-back a las bajistas rotas días atrás, pero puede ser que mañana no sea el día más indicado por ser fin de mes. De todos modos, mientras no rompamos de verdad, cuidado los largos.
Vayamos ahora con el gráfico desde máximos de julio. El recuento original nos decía que habríamos hecho 5 bajistas completas, con lo que lo suyo sería corregir estas 5 ondas. Hoy nos damos cuenta de que hemos llegado ya a la zona del 38,2% de esas 5 bajistas, primer nivel de importancia. Pero además nos damos cuenta de que la alcista que marcó la subida de la 4 es ahora la que está frenando la subida. karlos seguro que nos dice que eso es la parte central de un tridente alcista, con lo que deberíamos ir a visitar la parte baja de nuevo antes de seguir subiendo o romper para ir a la parte superior. Si rompemos, largos, mientras tanto, o esperamos fuera o intentamos unos cortos para ver si vamos a esa parte baja del canal.
Haciendo un zoom desde mínimos de septiembre vemos el canal con mayor detalle, y nos damos cuenta de que estamos en la parte alta sin poder romper, al menos de momento. Ya hemos superado la zona que haría la posible C igual a la A, por lo que deberíamos ir a buscar la cota que haría la C igual al 162% de la A. Pero mientras no rompamos el canal y hagamos uno acelerado no hay nada que hacer. Hemos trazado un canal alcista en la que sería la C que puede marcar la subida. Pero ojo si se rompiera. Y en el cuadrado seguro que alguno ve un posible murciélago.
El recuento de la posible C sigue siendo complicado. Tenemos las dos opciones de ayer y podría ser que el máximo de hoy fuera el final de la 5 o bien que la 5 terminara ayer y el máximo de hoy sea una B de una onda plana para luego tener que hacer la C. De cualquier modo, si lo que hubiéramos hecho fuera un murciélago, si mañana rompemos los mínimos de hoy deberíamos ir a la zona del 8.046 como objetivo de ese murciélago. Pero ya decimos que si el recuento de 5 alcistas fuera el rojo deberíamos ir a la zona de la 4, es decir, la zona de los 8.000. Es decir, que entre los 8.000 y los 8.046 tendríamos la zona objetivo. Pero si esto no fuera un murciálgo sino que la opción correcta fuera la de la B de una onda plana, el objetivo para la C estaría en la zona del 8.320 y así no perderíamos ni el máximo de la posible 1 ni llegaríamos ni al 38,2% de las 5 alcistas. Esto significaría que si superáramos los máximos tras esa corrección, serían largos de nuevo. Pero mañana veremos si confirmamos alguna de estas opciones o tenemos que buscar otra nueva.
Mañana debemos confirmar alguna de estas opciones. Aunque ya hemos visto últimamente que los días finales de mes se sube, eso ha sido cuando estábamos bajando, lo mismo mañana pasa lo contrario. Pero tenemos que tener claro que mientras no rompamos por arriba el canal no podremos tener una subida mayor. Ya decimos que si lo hacemos y formamos un canal alcista acelerado podremos seguir subiendo con mayor fuerza. Mientras no lo hagamos, o seguimos picoteando o nos vamos abajo antes de volver a intentarlo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico