0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Fuerte rebote en el Ibex en el día de hoy que nos deja el cierre al límite de las cotas señaladas ayer para pensar que se trata de una iv de una C ó 3 desde finales de mayo, con lo que ahora se trata de ver si estamos en esa iv, estamos en una 4 o si hemos acabado un ABC. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: vemos como el rebote llega justo a la alcista azul que habíamos marcado días atrás y se frena ahí, con lo que hay que evaluar ahora si se trata de un pull-back a ese nivel para seguir bajando o si nos metemos de nuevo dentro y ha sido todo una falsa rotura. Interesante es ver también que el MACD parece que se quiere dar la vuelta, por lo que estaremos atentos a su posible corte al alza. Mientras tanto seguimos pendientes de la posibilidad de que este rebote sea la formación de un hombro derecho de una figura de HCH que pueda ser el anticipo de más bajadas.

Gráfico desde finales de mayo: teníamos la duda de si habíamos acabado una iii de una C ó 3 o si habíamos acabado la C ó 3 directamente. Estamos llegando al 50% de la posible iii, con lo que no deberíamos ir mucho más arriba para poder pensar que es una iv, y más cuando esa posible iii fue tan exagerada con un 262% de la i. Pero el caso es que si lo que hemos acabado es una C, entonces habrá que romper la 0-B rápidamente, más deprisa que lo que tardó la C en formarse y eso implica que debe subirse muy deprisa, como se está haciendo. Si lo que hemos terminado abajo es una 3, entonces tampoco debería irse mucho más allá del 7.875 para pensar que es una 4, con lo que el rebote no debe ir mucho más arriba tampoco. Pero lo mejor puede ser ver la forma del rebote y de acuerdo con ella pensar qué puede ser ese rebote.
Mirando el gráfico desde mínimos de la semana, nos damos cuenta de que podemos haber hecho o bien un ABC alcista con C igual al 162% de la A o bien 3 de 5 alcistas con la iii igual al 162% de la i. Entonces ahora se trata de ver si hacemos una iv que no vaya más allá de la zona del 7.718-7.748 y nunca por debajo del 7.667 o si perdemos esa zona y entonces es que es un ABC lo que hemos hecho. En azul hemos marcado la posible 0-b que habría que romper muy rápido si hemos acabado un ABC. Si la rompemos pero en más tiempo del que hemos tardado en hacer la c, entonces habría que pensar que la subida ha sido una A y estamos haciendo una B para luego quedar una C alcista. Desde luego, si no bajamos tanto y lo que hacemos es una iv, entonces serían 5 alcistas con todas las papeletas para seguir subiendo después y hacer una 5 y luego evaluar si eso es una A de un posible zig-zag o si es la confirmación de que abajo hemos terminado un ABC. En verde hemos marcado un posible tridente alcista, con lo que podría ser que tuviéramos que ir a la parte central del mismo y hacer esa iv y luego hacer la v arriba. Divergencias bajistas en el RSI que aún no nos dicen nada, porque suelen ser las habituales en 5 alcistas con máximo en alguna parte de la iii y que aún podría darse una v arriba antes de bajar.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico