0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 26 de Mayo de 2011: Jornada hoy en el Ibex con subidas de principio para llegar a uno delos niveles que señalamos ayer (y hoy durante la sesión) en los 10.347 para luego ir cayendo y despejar alguna de las dudas que teníamos ayer y durante la sesión. Concretamente, hemos comprobado que desde mínimos de ayer no hemos hecho 5 alcistas, sino una ABC. Sin embargo, ahora se trata de ver si esa ABC ha sido todo el rebote o si debemos ver una segunda parte de la subida. Y para ello ya sabemos que no hay nada mejor que mirar los gráficos y ver si estamos inspirados con ellos para interpretarlos lo más correctemente que podamos.

Lo primero, como cada día, es ver el gráfico diario. Un gráfico diario que nos dice que hoy ha continuado ese rebote para buscar la MM200 y la directriz bajista rota días atrás en lo que podría ser un pull-back o tal vez algo más. El caso es que seguimos por debajo de la MM200 y el MACD sigue cortado a la baja y en zona negativa (aunque parece seguir queriendo cortarse al alza) y eso no es señal de largos, precisamente. Pero la directriz alcista en la que rebotamos esta semana sigue manteniéndonos, así como la directriz alcista del RSI. Ahora lo que se trata de ver es si vamos a ir a buscar la bajista del RSI o si nos quedamos en un pull-back a la alcista rota. Y, mantenemos que la señal de ayer, en forma de RD (Reversal Day) sigue vigente mientras no se pierda el mínimo de la sesión de ayer, por mucho que la vela de hoy sea bastante fea… Pero más fea sería si se hubiera producido tras un movimiento alcista serio y no tras este pequeño rebote.

Pero para ver lo que puede pasar, lo mejor es recurrir a nuestros recuentos de Elliott e intentar descifrar lo que ha pasado y a dónde vamos… Anoche señalamos un recuento desde los máximos de primeros de Mayo que presentaba 5 bajistas iniciales con un corrección en ABC posterior, todo ello dentro de un canal bajista claro. Después vino una caída que fue igual al 61,8% de las 5 primeras bajistas, con lo que deberíamos ver si esa caída (que acabó con el RD en el gráfico diario) había sido toda la esperada o si era la primera parte. El caso es que hoy hemos estado ligeramente por encima de la parte alta del canal bajista y las dudas nos asaltan sobre si este recuento es bueno o no. Porque si las 5 primeras bajistas hubieran sido una 1, la ABC posterior una 2, la bajista 0-2 no podría cortarse en la 3 (aunque se dice no debe hacerlo nunca antes de alcanzar el 61,8% de la 1 y es lo que hemos hecho), Pero tal vez lo que hayamos hecho sea una ABC global y no sea fundamental esa bajista. El caso es que, por si acaso hemos terminado la caída, fijémonos en los niveles de Fibonacci de ella: 10.372 – 10.479 – 10.586…
Por tanto, visto este gráfico, las opciones que tenemos son 3. La primera es que el recuento no sea correcto y habría que buscarse otro, aunque los niveles para este modelo cuadran. La segunda es pensar que desde máximos de primeros de mes hemos hecho una ABC bajista con la C igual al 61,8% de la A y la tercera es que tras esas 5 primeras bajistas y la ABC correctiva hemos hecho sólo la primera parte de otras 5 bajistas, que nos van a llevar bastante más abajo. Entonces, para intentar poner algo más de luz al asunto, vamos a hacer un zoom desde mínimos de esta semana.
Y si hacemos esto nos encontramos dos opciones. La primera es que la caída previa terminara en un fallo de v y el rebote comenzara en los mínimos de ayer. Y este rebote se produjo en ABC (se confirmó cuando en la sesión de hoy se perdió la directriz alcista posible 0-ii y del todo cuando se perdieron los 10.180 por la tarde). Después otra corrección en ABC con la c igual a la a y que retrocedió justo el 61,8% de la subida previa. Y ahora quedaría una segunda parte al alza… Y si fuera igual a la primera ABC, el objetivo estaría en los 10.466, pero si fuera igual solo al 61,8% de la ABC, tendríamos esa posible figura que hemos visto ya tantas veces últimamente y que se asemejaría a un murciélago, terminando en los máximos de hoy. Aunque también tendríamos la posibilidad de hacer esta segunda parte del rebote igual al 162% de la primera y el objetivo estaría en los 10.660.
La segunda opción es que termináramos la caída en los mínimos del Lunes y después hayamos hecho una A en ABC formada a su vez por abc-abc-abc. Luego caída en ABC también y ahora quedaría la segunda parte de la subida. Y la cosa sería parecida a la señalada antes, aunque los niveles cambiarían ligerísimamente. Pero nos gustaría comprobar cómo se va haciendo esta segunda parte para ver hasta dónde podemos llegar. Lo que está claro es que si superamos los 10.449, podemos asegurar que la caída iniciada el día 20 no puede haber sido una i de 5 bajistas nuevas. De hecho, la superación de los máximos de hoy ya casi la anularía… Y es que el máximo de hoy coincide con el 78,6% de la caída y ya sabemos que una ii suele recuperar entre el 61,8 y el 78,6% de la i…
Mañana iremos viendo cuál es la opción más probable según se vaya formando esta segunda parte del rebote… Y es que aún cabría hasta la posibilidad de que el máximo de hoy haya sido la ABC completa de rebote… Pero esto se anularía superando los 10.288… Lo dicho, mañana según vayamos haciendo la que sería esa posible segunda parte del rebote iremos ajustando los niveles y mostrando las preferencias por uno u otro modelo y escenario.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico