Ibex: Análisis tras el cierre de 25-09-2013

Pues nueva jornada alcista en el Ibex en el día de hoy que ya nos deja en las inmediaciones de ese 9.250 que nos habíamos marcado como objetivo alcista. La situación está muy interesante en este momento, ya que si no nos damos la vuelta en breve para dejarnos con la duda será señal de que vamos a subir bastante más aún hasta final de año. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: ya hemos llegado a ese objetivo del 9.250 que haría una C igual al 61,8% de la A, siendo la A la subida desde mínimos de 2012 al máximo de enero, la B la corrección posterior en canal bajista o bandera y la C la subida desde mínimos de junio con el throw-back ya hecho a ese canal bajista. Es el sitio para que nos hagan pensar en que hemos terminado la C, aunque lo más probable es que si eso ocurre esto haya sido una i de la C o una a, visto como van las medias y que seguimos por encima de la parte central del tridente alcista. Pero el MACD también en la bajista nos hace pensar en esa posible trampa, aunque no debemos subir mucho más si es que queremos pensar en esta opción.

Gráfico desde mínimos de junio: el recuento sigue pareciendo que nos muestra 5 alcistas con la 3 igual al 262% de la 1, la 4 en bandera y ahora la 5. El objetivo debería no ir más allá del 9.411 y en tiempo no mucho más allá de mediados de la semana que viene, para que la 5 dure lo mismo que la 3. Tenemos el canal alcista en verde con posible objetivo para la 5 en la parte alta. Y la parte baja debe ser la que nos marque cuándo acaba la 5. Pero si no acabamos en esta zona y comenzamos una corrección habrá que pensar en que no estamos en una 5 sino que en donde tenemos la 2 acabó la corrección anterior en fallo y estamos en la 3. Y eso nos daría un final de año extraordinariamente alcista.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico