Ibex: Análisis tras el cierre de 24-09-2013

Jornada ligeramente alcista en el Ibex en el día de hoy pero sin llegar a romper por arriba ni los máximos de días previos ni la bajista 0-B que habíamos marcado anoche en la plana bajista desde esos máximos. Esto nos deja con la duda de si seguimos correctivos y esa plana fue solo una primera parte de la corrección o si ya hemos acabado y mañana de arranque romperemos por arriba para confirmar que seguimos subiendo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: el KRD no es muy fiable porque no se ha producido en máximos, pero de momento no se ha anulado. Lo importante es ver que estamos en la bajista del MACD y hay que ver lo que ocurre aquí. Si en esta zona nos giramos, en la zona del 9.250, y el MACD se corta a la baja, habrá una corrección que habrá que ver hasta dónde llega. Si solo corregimos la subida desde mínimos de junio, seguiremos alcistas y este tramo habrá sido solo una 1 ó A. Si caemos más, habrá que concluir que hemos terminado un ABC desde mínimos de 2012. Y si el MACD rompe la bajista habrá que pensar en que no vamos ni a corregir, sino que vamos a seguir subiendo.

Gráfico desde mínimos de junio: seguimos pensando en que estamos en una 5 alcista desde esos mínimos y que el objetivo debe estar aquí mismo o muy cerca, tal vez en la parte alta del canal alcista. Mientras no rompamos la 2-4 de manera rápida no confirmaremos que hemos acabado la 5. La 5 no debería tardar mucho en finalizar, ya que le queda poco para durar lo mismo que la 3. Si vemos que esto no se gira en breve y rompemos esa 2-4 habrá que pensar en otro posible recuento.
Gráfico desde máximos de la semana pasada: ayer habíamos marcado una plana ABC bajista y habíamos marcado la bajista 0-B como referencia. Debería romperse en menos tiempo del que tardó la C en formarse. Eso no se ha producido, por lo que parece que la plana no es la corrección completa. Podría ser que solo hubiera sido una A y ahora estemos en la B. De hecho desde mínimos de ayer podríamos haber hecho otro ABC alcista con la c igual a la a. Pero para que eso fuera correcto deberíamos ir mañana abajo a hacer un ABC bajista que corrija la subida de hoy, lo que sería una b de la B. Y después quedaría una C bajista cuando acabara la B. Así concluiría la corrección y deberíamos ir arriba de nuevo. La otra opción es que la plana sí que haya sido toda la corrección y ahora estemos ya en el último tramo alcista de modo que lo marcado como abc fueran 3 de 5 alcistas. Pero habría solape y podría significar pauta terminal, lo que daría un tramo bajista importante cuando acabara la pauta terminal alcista. Veremos lo que ocurre.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico