0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 25 de Mayo de 2012: Jornada plana el viernes en el Ibex que sigue mostrándonos las dificultades para articular un rebote a pesar de estar en zona de que pudiéramos tenerlo. Las espadas están en todo lo alto y debemos esperar a ver si realmente ya hemos hecho el suelo de la v desde máximos de marzo o si aún tenemos que caer algo más antes de tener un cierto rebote. Vayamos con los gráficos para intentar ver las posibilidades.

En el gráfico semanal vemos que hemos vuelto a estar por debajo de la parte baja del canal bajista desde 2010 pero hemos cerrado de nuevo en el límite del mismo. Si lográramos dejar una vela alcista esta semana podría ser la señal de que podemos rebotar aún en la parte baja del canal. El RSI está en zona de sobreventa y eso debería ayudar, aunque aún podemos bajar más antes de articular ese rebote, y más cuando el MACD sigue tan cortado a la baja. Veremos si no hay que ir a buscar la parte baja del canal azul antes de que podamos tener ese rebote.

El gráfico diario nos sigue mostrando como primera resistencia la bajista granate. Su superación nos dejaría camino libre hasta la siguiente bajista verde, pero, mientras no se supere, hay poco que hacer por el lado largo. El RSI sigue mostrándonos una alcista, pero hay que confirmarlo con una subida, porque si volvemos a romper esa alcista, entonces habrá que ir más abajo. El MACD sigue sin definirse y no sabe si subir, volver abajo o continuar plano. Y mientras tanto, la parte baja del canal bajista azul no sigue tan lejos como para no pensar que podríamos ir allí.
El gráfico desde finales del año pasada con el triángulo bajista y su proyección ya cumplida nos sigue mostrando esa opción de 5 bajistas desde máximos de año con la 3 con una proyección en el 6.320 para ser igual al 262% de la 1. Y el que hayamos estado tan cerca de esa zona nos hace pensar en si hemos acabado esa 3 o si queda algo más. Pero para que la 3 sea esta no deberíamos bajar mucho más de 100 puntos por debajo de ese 6.320 para darle un filtro. Y si baja es que o no es el recuento adecuado o que ya estamos en la 5. Si hubiéramos terminado la 3, una 4 no debería ir más allá del 38,2 -50% de la 3, con lo que no deberíamos subir más del 7.228-7.491.
Para ver si hemos terminado esa posible 3 lo que hay que hacer es ver el gráfico desde máximos de marzo y al hacerlo vemos que hemos llegado a la primera proyección bajista para la v. Pero para confirmar que ha terminado debemos romper la bajista ii-iv y cuanto más rápido mejor. Si así lo hiciéramos, entonces podríamos tener ese rebote a la zona señalada. Si no la rompemos y volvemos a caer, hay que vigilar si acabamos aún dentro del rango señalado o si vamos a por la siguiente proyección entre el 5.936-6.042.
La duda que tenemos es si la v terminó esta semana o si queda aún algo más. Y para verlo, nada mejor que un zoom desde que habría comenzado esa v. Entonces vemos que hemos podido hacer hasta la (iii) de esa v seguro, con la (iii) igual al 162% de la (i). La duda es si después hicimos la (iv) y al final la (v) en el mínimo de la semana o no. La superación del 6.733 sería la señal de que hemos terminado porque ya habría solapamiento con la (i). Pero parece que desde que hicimos el mínimo de la (iii) hemos estado haciendo sucesiones de ABCs, por lo que no habríamos terminado la (v). Pero veamos las dos opciones principales que tenemos.
La primera opción es que haya terminado la v y hayamos comenzado un rebote mayor. Entonces, desde el máximo de la semana pasada habríamos comenzado ese rebote, habiendo hecho una [i] o una A para luego una corrección del 61,8% para hacer la [ii] o una B y desde ahí comenzar una [iii] o una C. Una C igual a la A nos daría un 6.715. Una [iii] igual al 162% de la [i] un 6.873. Pero hay que fijarse, sobre todo, en la alcista 0-[ii] ó 0-B. Esa no se puede perder y si se pierde sin llegar a los objetivos alcistas es que el escenario no es bueno.
La otra opción es que sigamos en la (iv) y dentro de esta opción, dos escenarios, una (iv) en ABC con B fuerte o bien un triángulo. Si la opción es un triángulo, no debemos superar ya el 6.612, máximo de la C. Y entonces cuando acabe la E deberíamos bajar para hacer la (v) que faltaba entre 397 y 492 puntos abajo. Si la E terminara en la parte superior del triángulo podríamos pensar en un objetivo entre el 6.083 y el 6.178.
Y la otra opción es que quede la C de esa (iv). Una posible C igual a la A nos daría un 6.660 para formar una canal bajista parecido a la formada en la iv de grado mayor anterior. Y luego una (v) abajo para un posible 6.170-6.260.

Tenemos muchas opciones abiertas y mañana debemos intentar descifrar cuál es la correcta. Veremos lo que sucede sin encima nuestros primos mayores, que estarán cerrados.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico