Ibex: Análisis tras el cierre de 25-04-2013

Jornada de recogida de beneficios tras las últimas subidas, pero sin llegar a perder demasiado y quedándonos al final casi en el mismo punto que al principio. No tenemos aún ninguna señal de giro que nos haga pensar en que la subida ha terminado. Pero veamos los gráficos.

Gráfico diario: tenemos parón en la zona entre el 61,8 y el 80% de la caída. Es una zona clara de giro si hay que seguir bajando. Pero de momento ya decimos que no tenemos señal alguna para confirmarlo. Estamos cerca de la parte alta del canal bajista del MACD, aunque para la parte alta del canal bajista en precio aún queda algo más.

Gráfico desde mínimos del mes: seguimos pensando en que esta subida puede ser un ABC en forma de plana alargada, con un posible objetivo para la (C) igual al 162% de la (A) en el 8.515, y en tiempo para el final de la sesión de mañana o el lunes. Si en esta zona no nos giramos y de manera rápida habrá que pensar en que esto no es un ABC y habrá que pensar en otro recuento. Pero mientras eso no ocurra vamos a seguir con la posibilidad de este ABC. Lo de hoy ha podido ser una bandera bajista, de modo que quedaría algo más por arriba cuando la rompamos por arriba(si es que se rompe, claro).
Gráfico desde mínimos de la semana pasada: en lo que parece que puede ser la (C) parece que hemos podido hacer ya 3 de las 5 alcistas. Y tenemos dos opciones: la primera que la 3 terminara en el máximo de ayer, de modo que la caída de hoy haya sido una a, la subida posterior una b y mañana tengamos que caer de inicio de forma rápida para hacer una c de una plana y llevarnos a la zona entre el 8.227 y el 8.272 antes de comenzar la 5 arriba (recuento rojo). Eso nos llevaría a hacer una 4 entre el 38,2 y el 50% de la 3, que suele ser lo habitual. La otra opción es que la 3 terminara en el máximo del inicio de sesión de ayer y desde ahí haber estado haciendo la bandera señalada. Eso nos daría un ABCDE en el que habríamos hecho ya la a, b, c y d (recuento en azul). Y quedaría mañana una e que no tendría por qué llegar a la parte baja del canal, para luego romper por arriba y hacer la 5. Y hay que pensar en que la 5, si no hay fallo (que si esto es un ABC alcista muy bien podría darse el fallo), debería llevarnos al menos 275 puntos arriba para ser igual a la 1.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico