0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Nueva jornada alcista en el Ibex continuando la tendencia marcada en los últimos días y siguiendo a la perfección el canal alcista. El cierre está ya por encima de la MM200 del gráfico diario y en la MM100 de ese gráfico. Si confirmamos la superación de esta zona, lo más normal será ir a la zona del 8.400. Pero veamos los gráficos.

Gráfico diario: como decimos, estamos ya por encima de la MM200 y en la zona de la MM100. Si confirmamos esta ruptura lo más normal será ir a buscar la parte alta del canal bajista morado y allí ver qué sucede. Tenemos un canal alcista verde desde mínimos del mes pasado y aún estamos lejos de la parte alta del mismo. El MACD sigue subiendo y tiene toda la pinta de dirigirse a por la bajista roja. Pero tengamos en cuenta, también, una amenaza bajista latente, y es que esta subida pueda ser el hombro derecho de un HCH desde septiembre del año pasado. Ahora mismo la situación a corto es claramente alcista, pero ojo si en un momento dado no muy lejano comenzamos a bajar y perdemos esa clavicular. Tengámoslo en cuenta por si acaso.

Gráfico desde mínimos de la semana pasada: seguimos el tridente alcista a la perfección, con toques en la parte alta del mismo que suponen pequeños cortos a la parte central del mismo y luego rebote a la parte alta del mismo. Recordemos, en la parte alta se pueden abrir cortos y en la parte central largos. Si se pierde la parte central, cortos hasta la parte baja del mismo y ahí largos. Y así mientras sigamos dentro del mismo. Algunos piensan que este movimiento es un ABC, en el que una C igual a la A nos daba un 8.188, con lo que o nos giramos ya mismo, o es que vamos a ir mucho más arriba. Las divergencias bajistas son evidentes ahora, pero puede ser que quede aún por arriba. Si la C fuera igual al 162% de la A, tendríamos un objetivo en el 8.352… Y entonces evaluar si en lugar de un ABC es una 3 de 5 alcistas.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico