0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Intento de rebote el viernes en el Ibex para volver a caer y cerrar la semana con una fuerte caída. Ya señalamos en su momento las señales de giro que habíamos dejado y ahora se trata de intentar encontrar hasta dónde va a llegar esta caída para ver si es una corrección para seguir subiendo o algo más. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: cierre en la zona de la parte baja del canal alcista desde septiembre del año pasado. Sí, ese canal que pareció que rompíamos a la baja y que luego volvimos dentro de él. Pero que si se vuelve a perder será una señal muy negativa. El MACD sigue cortado a la baja y con fuerte pendiente, lo que parece decirnos que aún queda más por abajo. La MM50 es la que está aguantando. Si se pierde, el siguiente soporte en la MM200, que aguantó el ataque en abril por dos veces y que es una media que no se ha perdido desde que se superó en septiembre del año pasado. El mínimo del viernes está ligeramente por encima del 50% de la subida previa. Veremos si no hay que ir a por el 61,8% que coincide con esa MM200.

Gráfico desde mínimos de abril: tenemos dos opciones, la verde con 5 alcistas completas y en la que estaríamos haciendo ahora la corrección en ABC a esas 5 alcistas, estando ahora en la C y que nos daría un 8.125 para ser igual al 162% de la A y la azul, en la que habríamos hecho también 5 alcistas pero con fallo de 5 final, con lo que deberíamos corregir todo el impulso previo, con lo que habría que irse a la zona del 7.700. Esta caída sería solo la primera parte de esa caída hasta el 7.700.
Gráfico desde máximo de la semana pasada: parece que podemos haber hecho o bien un ABC con C igual al 162% de la A o 3 de 5 bajistas con esa 3 igual al 162% de la 1. Debemos ver ahora si hacemos una 4 (que no debería ir más allá de la zona del 8.320-8.350 y con atención al 8.445, mínimo de la 1) o si rebotamos más y corregimos todo el tramo bajista. Si esto son 5 bajistas, entonces tenemos la opción de que sea la C del gráfico anterior o una A bajista hacia ese 7.700. Si es un ABC, parece que debería ser una A correctiva al tramo alcista previo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico