Ibex: Análisis tras el cierre de 23-08-2013

Jornada el viernes en el Ibex de continuación del rebote iniciado en el mínimo semanal tras la caída desde el máximo de la semana previa. Tras un comienzo bajista que parecía decirnos que el rebote podría haber acabado, pronto volvimos a subir y superamos el 61,8% de la caída previa, lo que nos deja con la duda de si realmente la corrección ha acabado ya o si, por el contrario, tras este rebote vamos a tener una segunda parte de esa corrección. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: sin novedad en el frente. Estamos igual que estábamos, con el MACD cortado a la baja pero sin bajar a buscar apoyo en ninguno de los puntos que señalamos, ni la parte alta del canal bajista morado, ni por supuesto las MM50, MM100 y MM200 ni mucho menos a la parte baja del tridente alcista. Seguimos fijándonos en la bajista del MACD y en el tridente alcista y su parte central. La superación de cualquiera de las dos sería señal de continuación alcista.

Gráfico desde mínimos de junio: el recuento parece claro, con 3 de 5 alcistas hechas con la 3 igual al 262% de la 1 y ahora en la 4. La duda está en si seguimos en la 4 y aún queda más en su desarrollo o si ya ha terminado y estamos ya en la 5. Por precio ha llegado ya a una zona que sería objetivo para esa 4, puesto que ya dijimos que no debería ir más abajo de la zona comprendida entre el 8.264-8-395, aunque por tiempo parece demasiado corta. Bien es cierto que la 2 duró bastante y la 4 por la regla de la alternancia podría durar menos, pero seguramente no tan poco. Por ello, hay que pensar en que queda aún más de la 4 y lo que hay que ver es si ésta se hace en forma de una onda plana, en forma de algo más complejo, por ejemplo un triángulo o cómo. Pero, por si acaso la 4 hubiera acabado y superáramos el máximo de la semana previa, el primer objetivo alcista para una 5 estaría entre el 8.857 y el 8.931, aunque cuando la 3 es igual al 262% de la 1 lo normal es que se alcance el segundo y nos vayamos por encima del 9.000. Pero lo primero es ver si seguimos en la 4 o no.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico