Ibex: Análisis tras el cierre de 23-04-2013

Jornada muy alcista en el Ibex en el día de hoy tal y como pensamos que iba a ocurrir estos días atrás. Ya dijimos ayer que el objetivo de una C debería estar entre el 8.179 y el 8.344, y ya hemos llegado a ese rango, incluso ya casi en la parte alta. Ahora se trata de ver si el rebote se va a quedar ahí o si va a ir más arriba, Y según dónde se quede tendremos un escenario u otro. Vayamos con los gráficos.

Grafico diario: La subida rompe con todo, con la alcista verde, con la MM50, con la MM100… Y viendo el MACD tan cortado al alza, todo hace indicar que deberíamos ir a por la parte alta del canal bajista rojo en precio y azul en el indicador. Siempre y cuando, claro, confirmemos la rotura de esas dos medias. Pero teniendo en cuenta, también, que estamos ya en la zona del 61,8% de la caída previa. Y que si hubiéramos comenzado un tramo bajista y esta subida fuera una 2 como algunos piensan, nos deberíamos dar la vuelta entre entre el 61,8 (8.305) y el 80% (8.478). Si superamos esa cota, entonces se les desbarata el plan a los bajistas.
Gráfico desde mínimos del mes: dijimos que se estaba formando un ABC en forma de plana, con la (B) entre el 80 y el 100% de la (A). Eso nos daba un objetivo alcista para la (C), si se trataba de una plana normal, entre el 8.179 y el 8.344. Estamos dentro de ese rango y ya cerca de la parte alta. Si se supera esta zona, entonces hay que pensar en que o bien no es una plana común y ya nos vamos a una plana alargada, o bien que no estamos en una (C). Y ya sabemos que una plana alargada se suele dar en triángulos o en impulsos terminales. El caso es que la superación de la parte alta del canal y de la cota que hacía la (C) igual a la (A) nos hace pensar que si superamos esa parte alta del rango señalado y hacemos una plana alargada podríamos irnos al 8.515 para que la (C) fuera igual al 162% de la (A).

Gráfico desde mínimos de la semana pasada: pues parece ser que podemos estar aún en la onda 3 de la C. Marcamos una 1 y una 2 y una vez superada la cota que señalamos para una 3 igual al 162% de la 1 hay que irse a una 3 igual al 262% de la 1, lo que nos daría un 8.352. Dentro de la 3, estaríamos en la iii, que si fuera igual al 162% de la i nos daba un 8.304. Por lo que puede ser que por esta zona veamos la iv para luego hacer la v hasta esa zona del 8.352. Y una vez allí, hacer una 4 que lleve algo de tiempo para luego terminar con la 5 arriba.

Por tanto, vamos a ver si seguimos subiendo y hasta dónde. Si cuando termine esta posible (C) no nos giramos con fuerza habrá que pensar en que no vamos a seguir cayendo, al menos como algunos piensan. Y menos si superáramos esa zona del 80% de la caída previa. Veremos hasta dónde llegamos.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico