Ibex: Análisis tras el cierre de 23-03-2012

Domingo 25 de Marzo de 2012: Jornada bajista de nuevo el viernes que lleva al Ibex por debajo de los niveles de control que teníamos pero que nos deja al final de sesión un intento de remontada en una cota muy interesante. Veamos lo que nos puede deparar el Ibex esta semana.

Los gráficos diarios nos muestran al Ibex perdiendo ya la zona de la MM100 y volviendo a perder la bajista naranja, así como vemos al MACD volviendo a coger pendiente negativa, aunque sin cortar aún a la baja. Pero el gráfico de velas japonesas nos enseña como tras la estrella vespertina confirmada, tenemos un vela con la mecha inferior larga y si nos damos cuenta, las últimas veces que hemos tenido algo parecido, o bien nos hemos tomado un respiro en la bajada o bien hemos rebotado con fuerza. Por ello, atención ahora a lo que podamos hacer.

El gráfico desde mínimos de septiembre nos sigue mostrando el posible triángulo en el que o estaríamos haciendo la (e) o bien habría terminado en el máximo de hace dos semanas llegando al 61,8% de la (d). Y vemos como el viernes casi tocamos la parte baja. Ojo si se rompiera este triángulo y el mínimo de la (d) en la zona del 8.079, porque confirmaría la continuación de las caídas y una proyección bajista de 1.750 puntos desde el punto de rotura, siempre y cuando no fuera una rotura falsa, claro está.
Y la mejor forma para ver si la (e) pudo terminar es ver la forma de la caída. Una caída en 3 ondas significaría que es solo una corrección para luego volver a subir. Una caída en 5 ondas significaría que hemos comenzado un impulso bajista. El recuento nos daba múltiples opciones el jueves, y seguramente la que se está haciendo no era ninguna de las que mostramos. Pero ahora mismos dejamos dos opciones abiertas. La primera marcada en verde nos da 5 bajistas completas, con el final de sesión intentando romper la bajista 2-4 y en menos tiempo del que tardó en formarse la 5, lo que nos diría que hemos terminado y que vamos a corregir el tramo de esas 5 bajistas y eso nos diría que el 8.409 que es el 50% de la caída deberíamos verlo al menos. La segunda opción es que hayamos hecho una ABC con la C igual al 162% de la A, recuento que hemos marcado en rojo y esta opción incluso podría decirnos que aún no hemos acabado la C, sino que este rebote final fuera la segunda parte de la iv de la C antes de bajar a terminar la 5 de la C probablemente unos puntillos más abajo del mínimo del viernes (unos pocos puntos para que la C sea igual al 162% de la A). Pero claro, igual que decimos que es una ABC, podrían ser 5 bajistas. Y eso significaría que este rebote no es más que una iv antes de volver a caer. Si así fuera, el rebote no debería ir más allá de la zona del 8.308-8.344 y nunca, nunca, por encima del 8.432. Esta opción la hemos marcado en azul. Y si quedara una v abajo debería darnos entre 165 y 215 desde que terminara la iv.
Por tanto, mañana hay que esperar rebote de inicio y dependiendo de hasta dónde llegue, pensaremos que debemos hacer un tramo más hacia arriba o uno más hacia abajo. De momento a corto vigilamos esa zona del 8.308-8.344 para ver si esto es una iv o no. Si se supera, entonces tenemos las otras dos opciones abiertas, la de haber terminado 5 bajistas, lo que implicaría que esta subida es solo una corrección y la de haber hecho una ABC, lo que significaría que vamos a hacer un segundo tramo alcista de lo que podría ser la (e) del triángulo. Veremos lo que sucede.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico