0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada que comenzó siendo bastante alcista llegando a colocarnos por encima del 8.000 para luego ir perdiendo fuelle y solo recuperar al final, cerrando ligeramente de esa cota. Los recuentos que llevábamos parecen haberse quedado invalidados, con lo que hay que buscar otros. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: hemos estado por encima de la parte alta del canal bajista que habíamos señalado, aunque al cierre hemos terminado sin romper, justo en esa bajista. El MACD sigue cortado al alza y parece decirnos que debemos ir, por lo menos, a por la zona de las MM200, MM50 y MM100 y seguramente a por la bajista de ese MACD. Atentos también al canal bajista morado, por si acaso acabamos yendo a la parte alta del mismo.

Gráfico desde máximos de hace dos semanas: tras las cinco bajistas habíamos pensado en una posible ABC con la C igual a la A. Pero hoy hemos superado esa zona y hemos llegado al 80% de la caída desde esos máximos. El recuento se ha complicado y tenemos varias opciones. La primera es que efectivamente hiciéramos una ABC con C igual a A y desde ahí hayamos estado haciendo otro ABC con b fuerte en el máximo de hoy. Eso podría ser una A de un ABC correctivo al ABC alcista. La segunda opción es que hayamos hecho en el máximo de hoy una 3 aproximadamente igual al 162% de la 1, siendo la 2 diferente a la B que habíamos puesto del ABC verde. Eso significaría que ahora estamos en la 4 que no debe ir más allá de la zona del 7.900 y desde luego nunca por debajo del 7.854 para luego hacer una 5 arriba que nos llevara entre 145 y 160 puntos arriba. La última opción sería que en lugar de 5 alcistas del recuento azul, en el máximo de hoy hubiéramos hecho una C de un ABC que haya corregido las 5 bajistas y ahora tengamos que ir a por los mínimos de la semana pasada. Veremos si mañana confirmamos alguno de estos escenarios, descartamos otros o nos tenemos que decantar por uno nuevo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico