Ibex: Análisis tras el cierre de 19-07-2013

Jornada tranquila y sin un rumbo fijo el viernes en el Ibex en la jornada de vencimientos mensuales. Llegamos a la cota que habíamos marcado para un ABC con C igual a la A desde mínimos de la semana y ahí nos paramos, bien sea para marcar esa C o para mosquear y dejarnos con la incógnita. El caso es que estamos en la bajista desde máximos de finales de mayo y hay que ver si aquí volvemos a girarnos o rompemos por arriba. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: vemos como estamos justo en la parte alta del canal bajista desde finales de mayo. El MACD de nuevo al alza parece decirnos que vamos a seguir subiendo, pero primero hay que romper ese canal. Si rompemos, el MACD irá a por la bajista y el precio a por la zona de la MM200. Es interesante ver que la MM50 y la MM100 están ahí mismo también y habrá que ver si no se cortan todas a la baja.

Gráfico desde máximos de la semana pasada: tras las cinco bajistas iniciales hemos rebotado y se trata ahora de ver si este rebote es una corrección a esas 5 bajistas o si las 5 bajistas fueron una C y entonces toca tener un tramo más alcista. De momento el rebote se ha quedado entre el 61,8 y el 80%. Si se queda en esta zona y perdemos mínimos significará que ha sido una corrección alcista. Si superamos esta zona, habrá que pensar en nuevas subidas. El máximo del viernes se nos presenta como una posible C igual a la A desde mínimos, pero no sería la primera vez que en esa zona se frena el precio y se trata solo de una i de una 3. El caso es que la subida parece demasiado corta para ser una corrección a las 5 bajistas. Es posible que si hemos hecho un ABC se trate solo de una A, aunque también es cierto que ha subido demasiado para ser solo una A. Si esto son 5 alcistas, una 3 igual al 162% de la 1 nos daría un 8.071. El 7.854, máximo de la posible A ó 1 es la referencia por abajo. Si lo perdemos antes de ir más arriba es que no son 5 alcistas.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

[mc4wp_form id="19263"]

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico