Ibex: Análisis tras el cierre de 22-01-2014

Jornada de continuación bajista en el Ibex en el día de hoy tras inicio alcista, pero la pérdida del mínimo de ayer activó el escenario que marcamos anoche y alcanzamos los objetivos que nos habíamos fijado. Pero una vez alcanzada esa zona hay que ver qué ocurre con la corrección. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: lo más interesante de este gráfico, una vez que dejamos el RD en la parte alta del tridente alcista y en la cota que hacía una C igual a la A desde mínimos de 2012 tanto en precio como en tiempo es ver si el MACD se corta a la baja o no. Está a punto de hacerlo, y si eso ocurre, tendremos todas las piezas para tener una corrección mayor porque encima dejaremos divergencias bajistas. Entonces lo mínimo debería ser ir a por la bajista desde 2010 rota al alza semanas atrás y allí ver si es un throw-back para seguir subiendo o si nos metemos de nuevo abajo y entonces la corrección promete irse, como poco, a la zona del 9.200, aunque la parte central del tridente tendría mucho que decir antes.

Gráfico desde máximos de la semana pasada: habíamos marcado como escenario un ABC bajista con la duda de dónde comenzaba la C. Ayer dijimos que nos habíamos parado en la cota que haría la C igual a la A del escenario rojo, pero que las formas de las ondas parecían decirnos que el recuento era el azul. Y hoy el mínimo coincide con la cota que haría la C roja igual al 162% de la A, pero seguimos pensando en que encaja mucho mejor el recuento azul. Y es que en la C habríamos hecho una i, una ii en el máximo de hoy y luego una iii igual al 162% de la i con luego una iv, que puede haber acabado o estar aún en curso y quedaría una v. El objetivo para la C igual al 162% de la A estaría en el 10.203. Y una vez que llegáramos ahí, habría que ver si realmente es un ABC o son 3 de 5 bajistas. Y aquí hay cosas muy interesantes. Como bien ha dicho qwerty durante la sesión, si esto es un ABC nada más, puede ser que haya fallo de v en la C, y eso implicaría irse a máximos de nuevo. Si, por el contrario, esto es un ABC inicial de un tramo bajista mayor, habría que hacer nuevo mínimo y seguramente llegar a ese 10.203. Y si son 5 bajistas, pues con más razón iríamos más abajo aunque la 3 acabara en ese 10.203 y luego el 10.393 sería inalcanzable en una 4. Si, por el contrario, el recuento bueno fuera el rojo, habría que irse arriba muy deprisa y romper la 0-B en menos tiempo que la C.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

[mc4wp_form id="19263"]

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico