Ibex: Análisis tras el cierre de 21-03-2012

Miércoles 21 de Marzo de 2012: Jornada bajista en el día de hoy en el Ibex para confirmarnos que hemos llegado a una zona de resistencia y a una zona en la que el recuento decía que debíamos acabar, al menos de momento (ya veremos después lo que pasa) la subida. La señal de hoy es muy fea, y si se confirmara mañana deberíamos continuar con las caídas iniciadas hoy.

El gráfico diario nos muestra como si ayer tuvimos un KRD al que dijimos que daba señal de cortos con stop en el máximo de ayer más ligero filtro, hoy nos ha dejado otro RD. El que hayamos hecho un máximo por encima del de ayer pero muy ligero ( ni 20 puntos, en el límite del filtro) y luego hayamos cerrado por debajo de la apertura y del cierre de ayer nos deja una doble señal bajista y ahora lo que nos aguanta es la MM100. Lo que está claro es que los cortos ya no deben darle tanto al stop, no deben ponerlo en el máximo de hoy, sino más abajo, porque encima si vemos el gráfico de velas japonesas tenemos una estrella vespertina (tal y como anunciamos la posibilidad ayer) y si se confirmara mañana nos marcaría unos puntos más de caída. El MACD sigue cortado al alza y buscando la zona 0, pero habrá que ver si llega ahí por el impulso o no.

El gráfico desde mínimos de septiembre nos sigue mostrando ese posible triángulo en el que estaríamos haciendo la (e), siempre y cuando de verdad sea un triángulo y no superemos la zona de la (c), es decir, el 8.965. El máximo de hoy, justo en el 61,8% de la (d) es un punto de potencial finalización de esa (e) y más si tuviéramos un recuento de 3 ondas. Pero ojo, porque podría ser que esto solo hubiera sido la primera parte de la (e) y tras una corrección hiciéramos la segunda para subir algo más. O que tal vez no estemos en tal triángulo y superáramos por arriba y al final todo fuera una ABC en el que en la B hemos hecho un doble fallo de plana… Lo que queda claro es que debemos estar atentos a por donde rompamos ese triángulo.
El recuento desde que habríamos comenzado esa posible (e) parece darnos lo que habíamos venido señalando, una doble plana en la que termina hoy la segunda plana con un “Waterfall effect” casi perfecto (25 puntos de diferencia no es tal). Entonces ahora deberíamos ver si corregimos o si nos damos la vuelta del todo. Pero ojo, porque el canal alcista que hemos marcado en verde sigue vigente y mientras no se rompa no tendremos unos cortos que den muchísimos puntos. El caso es que una corrección a todo este tramo alcista al menos debe llegar al 38,2% de la subida, es decir, al 8.418, pero es más que probable que debamos hacer más, al menos el 50% en el 8.352 y probablemente a la zona de la B de la segunda plana, es decir, en el 8.322-
Y si miramos el gráfico desde máximos de hoy parece que hemos podido hacer o bien una ABC con la C igual a la A y la B en triángulo o bien lo que podría haber sido una A ó 1, una B ó 2 y ahora la i de la C ó 3, que muchas veces ocurre que justo en la cota que haría esa posible C igual a la A lo que tenemos es un rebote para hacernos pensar en esa posibilidad y luego lo que hemos hecho es simplemente una i y el rebote es la ii. El caso es que si hemos hecho una ABC deberíamos tener un corrección a esa ABC global y llevarnos posiblemente a la zona del 61.8% de la caída, es decir, el 8.551. Pero si lo que hemos hecho es una i de la C ó 3 entonces este rebote no debería ir más allá de donde hemos subida al final de sesión (justo el 61,8% de la posible i) y después irnos para abajo. El hecho que desde el mínimo del día parezca que hemos hecho 5 alcistas para decirnos que eso ha sido una A y que tras una corrección bajista que no debería ir más abajo del 8.445-8.457 hiciéramos un nuevo tramo alcista para terminar la C y después ya volver a caer. Pero vamos a dejarlo en una suposición y si perdemos el mínimo de hoy entonces habría que pensar en la continuación de las caídas. Desde luego, dependiendo de donde llegue el rebote habrá que pensar en la opción de una ABC bajista o en la de un recuento más bajista en el que estaríamos en la ii de la C ó 3. Hemos trazado la posible bajista 0-B que si la superamos confirmamos que estamos ya haciendo corrección a toda la caída y no solo a una parte de ella. Entonces cuando la termináramos sería el momento de ya trazar una nueva bajista y considerarla como el límite para los cortos.
Por tanto, mañana de inicio deberíamos ver una caída, luego posiblemente un nuevo rebote y dependiendo de dónde llegara evaluaríamos hasta dónde podríamos caer de nuevo. Y si la caída inicial pierde el mínimo de hoy, entonces ese posterior rebote debería ser muy pequeño (aunque superáramos por algo el máximo de final de sesión) y confirmaría los cortos. De momento, las señales de giro son evidentes y lo que parece claro es que debemos aprovechar el rebote que pueda haber (si es que lo hay) para más cortos. Y por arriba, los que hayan abierto cortos que no pongan el stop más allá del 8.590…
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico