Ibex: Análisis tras el cierre de 20-08-2013

Jornada de continuación bajista en el Ibex para llevarnos ya casi a los niveles marcados para pensar en que estamos en una 4 desde mínimos de junio y eso en solo dos días, lo que nos hace pensar en que o se suaviza la caída ya y esto solo ha sido una A o habrá que pensar en que vamos a corregir todo el tramo alcista desde junio. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que estamos ya cerca de la parte alta del canal bajista morado roto días atrás al alza. Hay que ver si llegamos a él y rebotamos y todo ha sido un pull-back o si seguimos bajando y vamos más abajo a buscar apoyo en la zona de las MM50-MM100-MM200. Lo más preocupante es que se ha cortado el MACD a la baja y o se vuelve a cortar al alza en breve o es que vamos a tener una corrección de varios días. De reojo seguimos mirando el tridente alcista negro como posible ruta a seguir por si resulta que al pararnos en la parte central del mismo lo que vamos a hacer es ir a por la parte baja.

Gráfico desde mínimos de junio: dijimos que podríamos haber hecho una 3 igual al 262% de la 1 y que ahora tocara hacer una 4 que no debería llevarnos mucho más abajo de la zona del 8.264-8.395. Todavía no hemos llegado a esos niveles, aunque hoy ya hemos estado cerca, pero la caída inicial ha sido tan vertical que no parece que pueda pararse tan fácilmente. El gap bajista de hoy rompiendo el canal bajista que habíamos marcado ayer no parece indicar que esto sea una A, pero veremos si desde estos niveles tenemos unos días en los que podamos ir haciendo una B y subamos para corregir esta caída y luego tenemos un nuevo tramo bajista o si, por el contrario, seguimos con la caída tan vertical y entonces lo que hay que pensar es que esto no es una 4, y tendremos que pensar en otra opción, tal vez el inicio de una corrección al tramo alcista global. Pero eso ya lo iremos viendo. Veremos cómo se desarrollan las próximas sesiones y qué pasa en los niveles señalados para pensar en que esto sea una 4.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico