0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 19 de Enero de 2012: Jornada muy alcista en el Ibex de hoy que parece anunciarnos el movimiento que estábamos esperando para que nuestro índice se decidiera… ¿O tal vez no? El caso es que dijimos ayer que el cierre había estado en la alcista desde mínimos de noviembre y que ahí nunca podían ser cortos. El cierre de hoy está ligeramente por encima de la bajista, pero sin llegar a romper. ¿Son largos ahora? Pues habrá que confirmar que rompemos. Mientras no se rompa de verdad, pues no son largos… Aún… ¿O tal vez sí? Vayamos con lo que vemos en los gráficos a ver si nos aclaramos…

El gráfico diario nos muestra al Ibex ligeramente por encima de la bajista roja, sin poder dar por rota aún, pero alejándose ya de la MM50 y MM100. El RSI parece que se decide también a ir a por la bajista… Pero el MACD aún sigue sin dispararse… Pero si confirmáramos la rotura de la bajista, deberíamos ir a máximos de diciembre, al menos. Pero solo si confirmamos…
En el gráfico de velas japonesas, sin embargo, vemos como el cierre está justo en la bajista, apenas unos puntos por encima, pero sin romper. Eso sí, el rebote se ha producido justo en la alcista y ya dijimos que mientras no se pierda esa alcista los cortos no podrán disfrutar de mucho. La estrella vespertina de comienzos de año sigue ahí vigente, aunque el que nos acerquemos a su parte alta tras tantos días no es ni mucho menos buena señal. Eso sí, vemos también que el cierre de hoy está justo en la resistencia que tenemos en esta zona del 8.600.
Pero vayamos con el lío. El gráfico desde mínimos de septiembre nos sigue dando las mismas opciones que ayer a pesar de la subida, porque el triángulo desed diciembre está ahí. La opción roja con recuento bajista se ha debilitado, porque ya estamos rebotando mucho, pero la azul podría ser buena, aunque podría ser que en lugar de haber hecho hasta una (c) estemos haciendo ese triángulo y vayamos ahora a la parte superior para hacer la (d) y luego quede un tramo abajo para la (e) antes de romper por arriba. El triángulo en el RSI también es de libro y nos está marcando entradas y salidas a la perfección.
El recuento desde Reyes que dijimos podría ser un triángulo descendente roto por abajo ha quedado anulado hoy al superar el máximo de la sesión de ayer y entonces ahora hay que pensar en otro recuento. Y puede ser que el recuento correcto sea una primera A en el primer toque a la parte alta del triángulo que no fue, luego una B hasta el mínimo de ayer (de ahí las 5 bajistas) y ahora quede la C para arriba. Y si la C fuera igual a la A, el objetivo estaría en los 8.750. Pero ojo, porque si la C fuera igual al 61,8% de la A, entonces el objetivo estaría aquí mismo, en los 8.620. La idea es que si hacemos una C se haga en 5 ondas, con lo que estaremos atentos al recuento para ver si se cumple y cuál puede ser el objetivo alcista. Si la C fuera igual al 162% de la A, entonces ya estaríamos hablando de cotas más altas. Pero ojo, porque o mañana el RSI se dispara hacia arriba o ahora mismo ya tenemos divergencias bajistas claras. Esto se arreglaría si mañana superamos la bajista y hacemos un nuevo máximo. Mientras tanto, ojo.
Y si miramos el recuento desde mínimos de ayer, podríamos estar haciendo 5 alcistas, concretamente estaríamos ya en la 5. La 3 habría alcanzado el retroceso del 262% de la 2 y ahora la 5 debería llegar entre los 8.601 y los 8.632, aunque lo decimos con toda la prudencia del mundo porque la 3 no suele relacionarse en el Ibex así con un retroceso de la 2 en lugar de con la 1. Pero como encaja bien, vamos a ver qué pasa en esos niveles. Y ojo, porque si la 5 acaba en el lugar señalado, estaríamos en la posibilidad de la opción previa para una C igual al 61,8% de la A formada en 5 subondas. Lo normal es que esto solo fuera la 1 de la C, pero atentos si corregimos en esta zona a ver hasta dónde llegamos. Evidentemente, la pérdida de los mínimos de hoy sería confirmación de que la C alcista habría terminado (o que el recuento no es bueno). Pero si corregimos entre la zona del 50 y 61,8% de este tramo y luego subimos y superamos máximos, pues entonces sería la 3 de la C.
Mañana veremos lo que sucede en una jornada de vencimientos, la primera de 2012. Ya sabemos lo que suele pasar en estos días, por lo que lo habrá que ver si nos aclaramos el panorama ya. Veremos si este recuento es bueno y qué pasa en las cotas señaladas.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico