0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 17 de Julio de 2012: Jornada rara en el Ibex con subidas desde el comienzo que se han ido incrementando poco a poco hasta llegar a un máximo intradía justo antes de las 4 de la tarde, momento en el que hemos caído rápidamente para perder todo lo ganado durante la sesión y luego recuperar algo al cierre, aunque tras el cierre del contado hemos subida aún más. Y los gráficos se nos han puesto aún más complicados de lo que estaban ayer, por lo que vamos a intentar descifrarlos un poco. Vayamos con ello.

Lo primero es mirar el gráfico desde mínimos anuales. Y es que, como nos ha alertado hoy Pitagorin, la posibilidad y la forma de estar haciendo un HCH está ahí y si se confirmara, entonces podríamos tener muchos puntos abajo. Pero esto aún está por ver. De momento lo que tenemos claro es que tenemos varias alcistas ya rotas, incluida la 0-B y con el pull-back hecho. Y la última, la granate, no está lejos, aunque habría que ver si llegamos a ella lo que pasa y si es otro pull-back o si la recuperamos. De todos modos, el que no hayamos llegado siquiera al 61,8% de la subida desde mínimos parece decirnos que al final deberemos llegar, al menos, a ese nivel.

La caída desde máximos de hace dos semanas sigue presentando incógnitas, no sabemos ahora mismo a ciencia cierta si estamos haciendo una corrección compleja como triple plana o triple combinación en la que habríamos hecho ya una WXYX y ahora estaríamos haciendo la Z, que podría ser otra plana o tal vez un triángulo y que si fuera igual a la W y a la Y tendría un objetivo en el 6.376. Aunque también cabría la opción de que la Z hubiera acabado ya habienod sido igual al 61,8% de la W y la Y. La otra opción es que la subida acabara en fallo y desde entonces estuviéramos haciendo una ABC bajista (o bien 5 bajistas). El mínimo de ayer habría sido igual al 61,8% de la posible A, lo que nos deja la duda de si ya hemos terminado la C o si ha sido solo la (i) de esa C.
Y mirando el gráfico desde máximos del viernes pasado, nos damos cuenta de que el rebote desde mínimos de ayer se ha quedado entre el 61,8 y el 80% de la caída y que luego la caída desde máximos de hoy también se ha quedado entre el 61,8% y el 80% de la subida. Y entonces empezamos a trazar directrices por si acaso lo que estamos haciendo es un triángulo (en lo que sería el final de la triple combinación del gráfico anterior) y entonces, la que primero rompamos será la que nos marque hacia dónde vamos a ir. El caso es que el rebote de hoy podría haber formado un murciélago, con lo que la caída final de hoy habría sido el primer movimiento abajo y luego habría que ir a cubrir el murciélago por arriba para luego volver a caer y perder mínimos de hoy y ayer. De todos modos, tengamos en mente que si subimos y vamos a la zona de máximos del viernes, tal vez se nos forme un HCHi con clavicular ahí que nos dé una buena proyección alcista a corto. Lo seguiremos atentamente.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico